Tras una reunión a la que fueron convocados en el llamado “bunker” de Ecatepec, empleados de ese municipio dieron a conocer que ante la próxima manifestación programada para el 25 de abril en la ciudad de Toluca, con la intención de protestar por la falta de agua potable, el gobierno local los está emplazando a participar en el mitin, bajo la instrucción de que deberán permanecer cuatro días en el plantón.
Esta situación, dijeron, los tiene en incertidumbre porque no saben en qué condiciones estarán obligados a participar en la manifestación, más cuando han recibido la instrucción de que la protesta durará varios días.
LEE TAMBIÉN: Perforan cinco pozos por grave escasez de agua en Ecatepec
“Nos están obligando a ir a Toluca sin que sepamos cómo será el asunto, además de que la orden del presidente municipal, Fernando Vilchis Conteras, es de que tenemos que asistir y que debemos estar durante cuatro días en plantón. Nos quieren para hacer bulto, dijo uno de los empleados de la administración local, quien solicitó omitir su nombre para evitar problemas.
Agregó que las acciones de presión en el gobierno son cada vez mayores, no sólo en este tema, sino en otros asuntos laborales, pues relató que el ambiente al interior del gobierno es complicado “porque tampoco nos han pagado las primeras quincenas del presente año”.
Indicó que en la reunión a la que fueron convocados en el “bunker”, la instrucción fue directa y sin oportunidad de conocer quién o quiénes de los empleados podrían participar. “Fue una orden que en realidad no sabemos si se ajusta o no al marco legal en materia laboral; el caso es que si opinas lo contrario las consecuencias son de hostigamiento”, dijo otro de los trabajadores del ayuntamiento.
Indicó que no se conoce la logística de la movilización que pretende hacer el alcalde Fernando Vilchis Contreras. “No sabemos si es que vamos a estar, como dicen, cuatro días, dónde vamos a dormir, qué y dónde podremos comer, eso no lo dicen, sólo es la instrucción a manera de que estamos obligados a ir a la protesta”.
Los empleados de Ecatepec expresaron su inconformidad por este tipo de actitudes del alcalde, a quien calificaron como un hombre soberbio y absolutista. “Además de que no nos paga ahora pretende obligarnos a plantarnos durante cuatro días en Toluca, y eso no se vale”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Durante la décimo tercera sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal anunció que el próximo 25 de abril llevará a cabo una manifestación en la capital del Estado de México, con la intención de protestar contra la Comisión del Agua del Estado de México, dependencia a la que acusa de enviar poco caudal de agua para la localidad.
En esa ocasión invitó a los integrantes del cuerpo edilicio a sumarse a la caminata que emprenderá desde el municipio de Ecatepec hacia la capital mexiquense, con el objetivo de exigir solución al ejecutivo estatal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem