Chalco.- Con la desesperación y el cansancio reflejados en sus rostros y con el apoyo de elementos de Protección Civil, del H. Cuerpos de bomberos, policías municipales, estatales y del Ejército, los vecinos todavía está mañana realizaban labores de limpieza en sus casas y en las calles para sacar el lodo y el agua que los inundó.
"Estamos hartos, a dónde nos vamos a ir, aquí vivimos y aquí nos vamos a quedar, pero las autoridades ya tienen que voltear a vernos y apoyarnos, no es posible que cada que llueve vivamos esta situación, esta pesadilla y que ninguna autoridad ponga una solución a este grave problema".
Dijeron vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, en este municipio que por segunda vez en una semana de vieron afectados por el torrencial aguacero que cayó la noche del martes y madrugada del miércoles y que de nueva cuenta provocó severas inundaciones en su comunidad y que llenó de agua y lodo sus casas y echó a perder casi todas sus pertenencias.
- Te recomendamos: Caen cuatro personas que intentaban transportar restos humanos en un mototaxi, en Iztapalapa
"No nos da miedo que llueva, nos da terror, ya sabemos lo que nos espera, severas inundaciones y la pérdida total de todas nuestras pertenencias", dijo el señor Rogelio, quien con palas y cubetas, junto con sus familiares y demás vecinos trataban de limpiar toda la zona para terminar con la pesadilla.
“De verdad que no sabemos que esperan nuestras autoridades para actuar, limpiar drenajes y realizar los trabajos necesarios para evitar inundaciones, yo creo que esperan una tragedia de grandes magnitudes para poner manos a la obra y terminar con este problema que año con años nos trae enormes problema, ya no soportamos esto”, agregó el señor Rogelio.
“El día de ayer estuvo aquí el Presidente Municipal y varios de los integrantes de su gobierno hicieron un censo de los daños que sufrimos y se comprometió a brindarnos todo el apoyo para recuperar todo lo perdido y levantar de nuevo nuestras casas”, pero no dijo cuándo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Año con año”, agregó, “después de la tempestad las autoridades municipales vienen te prometen pero luego se les olvida y no recibimos ningún tipo de apoyo, nosotros tenemos que trabajar y luchar para recuperar lo perdido, si no somos nosotros, quién en verdad a nadie le importamos, solo nosotros sabemos lo que necesitamos y lo que tenemos que hacer para salir adelante”, agregó.
“Este gobierno ya se va no creemos que nos vaya a cumplir, pero bueno hay que tener fe y esperanza de que en verdad nos van ayudar para salir de este problema y terminar con esta pesadilla que a nadie se la deseamos”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem