Un grupo de docentes egresados de las escuelas normales rurales de Guerrero, incluyendo la Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, derribaron las vallas que resguardaban las instalaciones de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México.
Detrás de las vallas y resguardando las instalaciones de la dependencia, más de 200 policías se encontraban en el perímetro.
Te recomendamos: Emplaza SUTIEMS a huelga a prepas de CDMX por revisión salarial
Indicaron los normalistas que "el pasado 3 de mayo estaba pactada una reunión de la cual no hubo respuesta y hoy al llegar nos encontramos con este recibimiento".
Los normalistas tomaban descansos para seguir derribando las vallas, hasta que consiguieron su objetivo pero se mantuvieron siempre al margen a lo igual que los policías.
El grupo de manifestantes logró derribar las vallas y entrar por Bucareli pero policías ya estaban encapsulando los, por lo que cuando vieron eso decidieron hablar con las autoridades para llegar a un acuerdo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Entre sus exigencias solicitan que autoridades del gobierno tengan mesas de diálogo para que atiendan sus demandas.
Al lugar arribó Israel Benítez López, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el indicativo de “Jefe Máximo”, quién les solicitó que se retiraran con la promesa de un diálogo con las autoridades.
Posteriormente los autobuses se colocaron para salir hacia Avenida Paseo de la Reforma en lo que las autoridades les permitían la salida para que se pudieran retirar.
Los estudiantes exigen:
- Aprobación de los recursos presupuestales para el programa del estímulo a la jubilación
- Cobertura total de plazas a los egresados normalistas
- Títulos profesionales
- Seguimiento a las mesas de trabajo
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem