¿Quién en México no ha disfrutado de un taco con nopales, o una sopa, o huevos ahogados, o un tlacoyo coronado con esta cactácea? En México, el nopal es un alimento que nos acompaña desde siempre. Lo guisamos en diversas formas y lo degustamos con singular alegría.
Pero no sólo es rico cuando se junta con una carne asada y unas tortillas recién hechas, según el IMSS es un auxiliar para controlar la diabetes y la hiperglucemia, ayuda a eliminar el colesterol elevado y controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras; contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibra y aminoácidos que ayudan a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro.
<Deslice para ver más fotos>
<Deslice para ver más fotos>
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En Milpa Alta se siembran cerca de 2 mil 300 hectáreas de nopales, con una producción de 209, 539 toneladas anuales, y una derrama económica de $605 mil 440 millones de pesos. Se vende en los tianguis, la Central de Abasto, el Mercado de Sonora y Jamaica, entre otros puntos de venta. Este noble cultivo no puede faltar en la mesa de los mexicanos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
También te puede interesar: