La nueva administración que entre al Gobierno capitalino será la encargada de nombrar al director general del Instituto de Planeación explicó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
En conferencia de prensa mencionó que se trata de un tema que habrá que platicar con el nuevo gobierno, para ver qué están pensando.
TE RECOMENDAMOS: Iniciativa de la Secretaría del Agua podría aprobarse en septiembre
“Nosotros les estamos ayudando a preparar en mejores condiciones la llegada del nuevo gobierno y por eso estamos mandando estas iniciativas sobre el tema del agua, es probable así lo platicaremos con ellos, que enviemos iniciativas para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de tal forma que se incorporen estas nuevas secretarías que se van a crear, esas no requieren reforma constitucional pero sí requieren reforma a la ley orgánica del Poder Ejecutivo y podrían estar antes de que llegue el 5 de octubre para que se reforme de una vez”.
Batres Guadarrama mencionó que hay nombramientos que son verdaderas galimatías como el del Instituto de Planeación, la Contraloría, el organismo que evalúa las políticas sociales que son procedimientos muy complejos donde se nombran ciudadanos que a su vez nombran comisiones, ternas, que se van al Congreso para que se elijan por mayoría calificada.
“Son de los temas que habrá que hablar con el nuevo gobierno para ver si ellos quieren que de una vez enviemos iniciativas o ellos ya las podrán enviar ya son otros organismos ya eso puede tener otros tiempos a menos que desde el principio quieran entrarle”.
Batres Guadarrama mencionó que en el Instituto de Planeación hay un encargado de despacho que atiende el instituto además de que éste no ha dejado de funcionar,
“El Instituto de Planeación nos proporcionó información valiosa para el tema de las rentas, sigue trabajando el Instituto pero vamos a ver qué dice el nuevo equipo de gobierno sobre estos temas estaremos en contacto con ellos”, comentó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem