El Jefe de Gobierno Martí Batres informó que al parecer “no son muchos los inmuebles con algún daño a causa de los microsismos.
Sin embargo, no dio una cifra exacta de los inmuebles que resultaron con afectaciones por los microsismos que ocurrieron la semana pasada en la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Microsismos no pueden tener alerta porque su epicentro es CDMX y no superan los 3.8 de magnitud
En conferencia de prensa, el mandatario local detalló que autoridades de protección civil efectuaron las revisiones, proceso que debe ya estar concluido.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Dimos la orientación para que se hagan las revisiones, las revisiones deben de estar prácticamente concluidas. De todas maneras estuvimos ahí atentos, parece que no son muchos los inmuebles con algún daño, pero de todas maneras nos interesa estar atentos, estar atendiendo, estar haciendo el estudio correspondiente sobre riesgos, es interés nuestro y obviamente es interés de los vecinos”, dijo.
El funcionario agregó que los inmuebles que se revisan están en las colonias que se encuentran en los límites entre Benito Juárez y Álvaro Obregón.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Asimismo ante las versiones que circulan en redes sociales sobre el origen de los microsismos, Batres Guadarrama descartó que estos se originen por obras para la extensión de la Línea 12 del Metro.
“El epicentro está kilómetro de profundidad, entonces pues no, las obras que se realizan en línea 12 de Mixcoac a Observatorio, pues no están a 1 kilómetro de profundidad. Entonces no sería esa la causante, estamos trabajando con los científicos, con los geólogos sobre esos temas, ahí más bien tiene que ver con reacomodos de la tierra en estas zonas, son las zonas donde bajaban los ríos”, declaró.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem