El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres confirmó que este miércoles sí habrá clases en las escuelas públicas debido a que no se reportó ningún daño tras el sismo de 7.1 que sacudió ayer a la capital del país.
En una entrevista radiofónica, Batres señaló que solo hubo reportes de daños leves, ninguno implicaba algún tipo de riesgo para los menores, por lo que “no se suspenden las clases”.
El movimiento telúrico sacudió a la Ciudad de México y a los estados de Querétaro, Estado de México, Oaxaca, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por otra parte, el Estado de México no reportó afectaciones ni daños tras el sismo, aunque las áreas de protección civil se mantienen en constantes revisiones para detectar eventualmente algún impacto por el movimiento telúrico.
Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, quien en sus redes sociales informó que el sector salud y los servicios básicos del estado operan con normalidad.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informa que se realizan acciones de monitoreo en los 125 municipios mexiquenses, para verificar si existen posibles afectaciones por el sismo de magnitud 7.1 registrado en Acapulco, Guerrero.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem