“No se puede hacer de la política un circo”, Sheinbaum a alcaldes electos

Sheinbaum Pardo dijo que se comentó que se condena la violencia que se haya sufrido

Hilda Escalona | La Prensa

  · martes 31 de agosto de 2021

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no se puede hacer de la política un circo y recomendó que hay que ponerse a trabajar, lo anterior lo comentó después de lo acontecido afuera del Congreso capitalino donde alcaldes de oposición se encontraron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes les impidieron el paso al recinto donde trataban de dar una conferencia y dialogar con los diputados quienes celebrarían un período extraordinario para aprobar diversas reformas.

La política no es un circo, gobernar significa un gran esfuerzo dedicado a los ciudadanos, a los habitantes de nuestra ciudad

jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

LEE TAMBIÉN: Alcaldes de oposición piden disculpa pública de Sheinbaum y exigen renuncia de Martí Batres

Sheinbaum Pardo dijo que se comentó que se condena la violencia que se haya sufrido y dijo que le llama la atención por qué no se llamó a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso para entrar su prácticamente todos los diputados entraron.

También dijo no entender por qué no se buscó al Secretario de Gobierno, Martí Batres quien en ese momento estaba reunido o con los coordinadores parlamentarios de los distintos partidos políticos.

“El período extraordinario fue aprobado por todas las fuerzas políticas, había un acuerdo prácticamente en todos los puntos que se presentaron de las distintas leyes y reformas. La presidenta de la Mesa Directiva hace la solicitud para la fuerza pública y lo que me llama la

Atención es por qué no se llama a la Presidenta de la Mesa Directiva o al Secretario de Gobierno para decir queremos entrar al Congreso y obviamente debe haber una investigación.

Luego de que los panistas exigieron a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam una disculpa pública y la renuncia del secretario de Gobierno Martí Batres, la mandataria capitalina respondió que no había ninguna razón para ello.

Y llamó a los alcaldes electos de oposición a acudir a las reuniones que fueron programadas para los siguientes días, a fin de atender las problemáticas que afectan a cada demarcación.

“Que no, no hay razón alguna, ninguna razón. Yo más bien, de verdad, pienso que no podemos hacer de la política un circo, que es lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar por la ciudad, por los habitantes de la ciudad. Entonces que asistan a la reunión uno a uno, por qué, repito, porque lo que vamos a trabajar en esas reuniones es por el bien de la ciudadanía”, declaró.

Sheinbaum Pardo pidió a los alcaldes electos de oposición ir más allá de sus diferencias, al tiempo que les recomendó ponerse a trabajar.

“Podemos tener nuestras diferencias, pero hay que dedicarse ya a hacer sus programas de trabajo para cada alcaldía y a sentarnos a trabajar conjuntamente con nuestras diferencias políticas, pero pues ya a chambearle para los habitantes, para la ciudadanía, es una sana recomendación”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Gobierno Martí Batres atribuyó el altercador de ayer a la falta de comunicación y coordinación entre los panistas.

“Y el grupo parlamentario del PAN llegó a acuerdos para la agenda, para convocar al extraordinario y para el contenido de las reformas, creo que ahí los alcaldes del PAN debieron haber apoyado a sus legisladores o en todo caso reunirse con ellos para precisar sus diferencias, escalan en un conflicto y lo llevan más allá, qué culpa tenemos de esa falta de comunicación y de coordinación de quienes forman parte del mismo partido político”, comentó.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El funcionario aclaró que desde su llegada a la administración capitalina hubo apertura al diálogo y hubo un momento en el que tras la declinación de la alcaldesa electa de Tlalpan a reunirse, fijaron una postura de que solo se reunirían con la jefa de gobierno.

Sheinbaum y Martí Batres cuestionaron nuevamente a los alcaldes electos de oposición su actuar, pues consideraron que hubieran podido ingresar al congreso con el solo hecho de hacerle una llamada a la presidenta de la Mesa Directiva Patricia Báez o al propio secretario de Gobierno.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem