Ciudad de México.- Ante la marcha que llevaron a cabo adultos mayores que se desempeñaban como empacadores el lunes pasado del Hemiciclo a Juárez al Zócalo de la Ciudad de México para pedirle a las autoridades capitalinas que les permitan reincorporarse a sus actividades, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que su administración no se los prohibió.
“No es que nosotros lo hayamos prohibido, lo que orientamos como siempre es a la protección de las personas más vulnerables que son las personas que en un porcentaje mayor llegan a los hospitales por covid-19, en el caso de los adultos mayores nuestra recomendación es que esperen a la segunda dosis de la vacuna para ya estar mucho más protegidos y poder reiniciar sus trabajos”.
La mandataria dijo que tenemos la difícil situación que se ha vivido debido a la pandemia de Covid-19 pero recordó que está en proceso ya la vacunación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Cuando acabe ya estas dos alcaldías llegaremos prácticamente al 50% de los adultos mayores de 60 años y más vacunados y tenemos la información de que en las siguientes semanas estarán llegando las siguientes vacunas para poder vacunar a todos, es una recomendación y depende de los centros de autoservicio y ya pues esperemos que en abril podamos avanzar mucho más en la vacunación para que puedan retomar sus trabajos”.
Durante su manifestación, los adultos mayores pidieron a las autoridades contar con una nueva fuente de ingresos para poder sobrellevar la emergencia sanitaria.
Algunos inclusive afirmaron durante su protesta que han tenido que llevar a cabo boteo para ganarse algunos pesos pues a su edad ya nadie los contrata.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem