Ha pasado un mes del aumento de un peso a la tarifa del transporte público, y la Fuerza Amplia de Transporte Público (FAT) se volvió a manifestar para que el pasaje se ajuste en tres pesos.
"No quitamos ni quitaremos el dedo del renglón, porque nuestro objetivo es alcanzar pronto los tres pesos que se necesitan para esta etapa y poco a poco recuperar lo perdido”, expresaron a través de su vocero en conferencia en el Zócalo capitalino.
Los miembros de la FAT recordaron que a pesar del incremento de un peso otorgado a partir del 15 de junio, ellos siguen subsidiando más de la mitad del costo técnico de mover a un pasajero que es de 13.50 pesos. Es decir, aún con el pasaje mínimo en 6 pesos, ellos ponen 7.50 pesos, lo que se les hace injusto.
Recordaron que los demás modos del transporte del Gobierno de la Ciudad de México, tienen un gran subsidio como son:
- Metro que sólo cobra 5 pesos, cuando el costo real para el GCDMX de un viaje-persona es de 16.
- Un trolebús cobra 4 pesos cuando su costo real es de 32.
- Un Tren ligero cobra 5 pesos cuando su costo es de 29.
- Un trolebús cobra 6 pesos cuando su costo es de 17.
- Y un RTP cobra de 2 a 4 pesos, según la zona, cuando su costo real al día de hoy para el gobierno de la Ciudad es de 15.
"Creemos que es justo que el Gobierno también ponga su parte en este esquema para ir mejorando cada día no sólo las condiciones del servicio, sino también las condiciones económicas de quienes lo proporcionamos".
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Informaron que iniciarán a partir de hoy el proceso de relacionamiento con el Gobierno de la Ciudad de México y el Congreso local, con el objetivo de lograr que se apruebe una partida presupuestal para 2023 y los años venideros por los dos pesos que faltan para completar la tarifa que necesitan en el corto plazo.
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