Ciudad de México.- A escasos días de que rinda su informe de 200 días al frente de la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a la ciudadanía no preocuparse de los gastos derivados de esa rendición de cuentas.
La mandataria local aseguró que no gastará los recursos asignados para los damnificados del sismo de septiembre de 2017.
Y afirmó que habrá transparencia y dará a conocer cuánto invertirá en este segundo informe que se efectuará el próximo domingo en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.
“Hay muchas formas de dar los informes, no se preocupen que no nos vamos a gastar los fondos de la reconstrucción”, comentó al ser cuestionada sobre otras formas de poder enterar a la población sobre las actividades realizadas por el gobierno capitalino.
Sheinbaum Pardo defendió los informes de gobierno cada 100 días y recordó que así lo hacía cuando de jefa delegacional de Tlalpan. Incluso consideró que el informe que rinde ante al Congreso de la ciudad es insuficiente.
“Estamos habiendo un informe, soy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y creo que un informe anual en el Congreso no es suficiente para informar. Informamos de diversas maneras, por las redes sociales, a través de los medios de comunicación, pero creo que la ciudadanía también haya un informe de gobierno”, apuntó.
De esta forma en un periodo de 9 meses Sheinbaum Pardo habrá dado tres informes: uno por los primeros 100 días de gobierno, otro por los 200 días y uno más ante el Congreso capitalino previsto para el 17 de septiembre.