/ martes 19 de septiembre de 2023

"No hay riesgo de desplome en Línea 9": Exdirector del Metro

Jorge Gaviño Ambriz afirmó que la Línea 9 sólo necesita reparaciones en la funcionalidad

Ante los problemas que en su estructura presenta la parte elevada de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, no hay riesgo alguno de desplome y, por tanto, la seguridad e integridad de los pasajeros tampoco se encuentra en peligro, dejó en claro el ahora diputado local sin partido y ex vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, quien sostuvo que lo que sí se debe atender para no afectar la funcionalidad es la reparación de los aparatos de vía.

En su calidad de ex director general del organismo de transportación masiva de pasajeros, recomendó que una vez que concluya toda la obra de la Línea 1, lo conveniente es que, entre los meses de noviembre y enero, cuando baja un poco la demanda del servicio, se repare lo relativo a la funcionalidad del sistema en la 9, conocida como la café.

TE RECOMENDAMOS: Persona se arrojó a las vías del Metro San Cosme y pierde la vida en el lugar

Durante una entrevista con LA PRENSA, el congresista que dejó la bancada de la Revolución Democrática e integrante del Consejo Consultivo del Metro, con motivo de la preocupación de ciudadanos por las condiciones de la Línea 9, principalmente por lo que hace a su estructura en el tramo elevado, declaró: “no hay riesgo según los dictámenes presentados por parte de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del gobierno capitalino; ya ha hecho el monitoreo correspondiente y no corren peligro los usuarios”.

Foto: Daniel Galeana | El Sol de México

Aclaró que para corregir los problemas en la estructura se ha hecho el apuntalamiento correspondiente y no se deja de efectuar, de manera constante, el monitoreo, al tiempo que aceptó que por lo que hace a la funcionalidad si hay algún problema en la operación porque las vías se desnivelan y por tanto se tienen que atender con mantenimiento.

Línea 9 sólo necesita reparaciones

“Ya hay lesiones en los aparatos de vía y es algo que debe repararse, pero ello no implica peligro para el ciudadano que usa el transporte”, delineó el ex responsable del STC Metro que tiene experiencia en el tema e insistió que lo importante es mantener una vigilancia del apuntalamiento

que se ha hecho en algunos tramos, para verificar que no haya un hundimiento exagerado, que de presentarse se tienen que tomar las previsiones.

Si se mantiene la revisión de los hundimientos y no sobrepasan lo permitido no hay problema; “riesgo no hay, pero hay urgencia de reparar el tema de los aparatos de vía, porque se arriesgaría la funcionalidad”, pero ello no pone en peligro al usuario.

No hay peligro de la seguridad para las personas, no hay riesgo de desplome, pero sí de funcionalidad del sistema”, acotó Gaviño Ambriz.

El representante popular por mayoría del distrito 6, en la Gustavo A Madero refrendó su posición de que por el momento no corren peligro los usuarios de la Línea 9 debido a que se hace un monitoreo del desnivel y el hundimiento que se tiene, pero si se rebasa cierto cálculo se tendría que hacer obra mayor, pero no hay cuestión de alarma por lo que se refiere a la estructura.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Ante los problemas que en su estructura presenta la parte elevada de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, no hay riesgo alguno de desplome y, por tanto, la seguridad e integridad de los pasajeros tampoco se encuentra en peligro, dejó en claro el ahora diputado local sin partido y ex vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, quien sostuvo que lo que sí se debe atender para no afectar la funcionalidad es la reparación de los aparatos de vía.

En su calidad de ex director general del organismo de transportación masiva de pasajeros, recomendó que una vez que concluya toda la obra de la Línea 1, lo conveniente es que, entre los meses de noviembre y enero, cuando baja un poco la demanda del servicio, se repare lo relativo a la funcionalidad del sistema en la 9, conocida como la café.

TE RECOMENDAMOS: Persona se arrojó a las vías del Metro San Cosme y pierde la vida en el lugar

Durante una entrevista con LA PRENSA, el congresista que dejó la bancada de la Revolución Democrática e integrante del Consejo Consultivo del Metro, con motivo de la preocupación de ciudadanos por las condiciones de la Línea 9, principalmente por lo que hace a su estructura en el tramo elevado, declaró: “no hay riesgo según los dictámenes presentados por parte de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del gobierno capitalino; ya ha hecho el monitoreo correspondiente y no corren peligro los usuarios”.

Foto: Daniel Galeana | El Sol de México

Aclaró que para corregir los problemas en la estructura se ha hecho el apuntalamiento correspondiente y no se deja de efectuar, de manera constante, el monitoreo, al tiempo que aceptó que por lo que hace a la funcionalidad si hay algún problema en la operación porque las vías se desnivelan y por tanto se tienen que atender con mantenimiento.

Línea 9 sólo necesita reparaciones

“Ya hay lesiones en los aparatos de vía y es algo que debe repararse, pero ello no implica peligro para el ciudadano que usa el transporte”, delineó el ex responsable del STC Metro que tiene experiencia en el tema e insistió que lo importante es mantener una vigilancia del apuntalamiento

que se ha hecho en algunos tramos, para verificar que no haya un hundimiento exagerado, que de presentarse se tienen que tomar las previsiones.

Si se mantiene la revisión de los hundimientos y no sobrepasan lo permitido no hay problema; “riesgo no hay, pero hay urgencia de reparar el tema de los aparatos de vía, porque se arriesgaría la funcionalidad”, pero ello no pone en peligro al usuario.

No hay peligro de la seguridad para las personas, no hay riesgo de desplome, pero sí de funcionalidad del sistema”, acotó Gaviño Ambriz.

El representante popular por mayoría del distrito 6, en la Gustavo A Madero refrendó su posición de que por el momento no corren peligro los usuarios de la Línea 9 debido a que se hace un monitoreo del desnivel y el hundimiento que se tiene, pero si se rebasa cierto cálculo se tendría que hacer obra mayor, pero no hay cuestión de alarma por lo que se refiere a la estructura.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Va FGJEM por más miembros de “Los Remington” y “Los Juárez” por masacre en bar Bling Bling

Se consiguieron 12 órdenes de aprehensión contra los posibles responsables, mismos que estaría ligados a la masacre en Jilotepec perpetrada el pasado 8 de octubre

Policiaca

Cae en operativo de inteligencia policial un presunto extorsionador del tianguis del Chopo

Considerado como el lugarteniente de El Uriel, jefe del grupo delictivo dedicado a la extorsión en tianguis de El Chopo