Este año, las celebraciones navideñas y de fin de año se retomarán en el Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, no habrá pista de patinaje, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam.
La mandataria capitalina, en conferencia de prensa, explicó que al desconocer el rumbo que tomaría la pandemia, no se contempló este atractivo, pues se requiere de tiempo y recursos para su instalación.
“No va a haber pista en esta ocasión, pero va a haber una verbena navideña que creo va a ser muy agradable para todos los niños y niñas… Sí ya lo vamos a anunciar, por supuesto que la pista tenía que ver con mucho tiempo de anticipación, recursos y no sabíamos cómo íbamos a estar con la pandemia, pero de todas maneras va a haber una actividad muy agradable en el Zócalo”, comentó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Como se recordará, en 2019 fue la última vez en que capitalinos y visitantes pudieron disfrutar de una pista de patinaje, la cual se decidió fuera ecológica. Fue el 14 de diciembre de ese año que autoridades capitalinas inauguraron una pista de hielo sintético llamada “Ecologísssima”, la cual tuvo un aforo aproximado de 250 mil personas en 23 días.
Sheinbaum Pardo reiteró que, como en otras ocasiones, darán todas las facilidades a la iglesia católica para que se puedan llevar a cabo los festejos de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.
“Es reunión obviamente con la Basílica y con la Iglesia Católica para poder determinar cómo lo están pensando ellos y que nosotros pues demos todas las facilidades, como siempre se hace, con excepción del año pasado que no pudo haber esta actividad”, declaró.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem