El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en el posible otorgamiento de un bono especial para combustible a fin de que por segundo año consecutivo no se aumente la tarifa en el transporte público concesionado, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo quien también dijo que no subirá la tarifa tampoco en el transporte del Gobierno local.
La mandataria mencionó que pese a que en su administración realiza una gran inversión en el transporte público no se ha aumentado la tarifa.
“Aún así no hemos aumentado la tarifa del transporte ni la del Metro, ni RTP, ni de los trolebuses y no la vamos a aumentar por lo pronto”, afirmó la mandataria.
Recordó que hay un acuerdo con el transporte público concesionado desde el año pasado para que no se elevara la tarifa para lo cual el Gobierno capitalino hizo un bono especial para el combustible para el transporte concesionado y este año dijo, están a punto de lograr lo mismo para que no haya aumento en la tarifa.
“Solo comparen lo que es la tarifa de aquí con lo que es la tarifa del Estado de México, allá se pagan 20 o 30 pesos y aquí son los 7.50, máximo 8 pesos que se llegan a pagar en la Ciudad de México y este año estamos a punto de lograr este esquema ”, describe la funcionaria.
Sheinbaum Pardo además dijo que el programa de sustitución de microbuses continuará este año pues reconoció que había retrasado.
Y dijo que también entrará la tarjeta única de transporte público para Trolebús, RTP, el Metro e incluso este año entrará al transporte concesionado lo cual servirá para ordenar a este tipo de transporte.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La mandataria recordó que su administración hace una fuerte inversión en transporte para los habitantes de la Ciudad de México pues es muy importante para la movilidad de los capitalinos.
La mandataria adelantó que este mes inaugurarán el Cablebús, un teleférico grande para la zona más pobre de Gustavo A. Madero con el mejor transporte para que lleguen directo al Metro Indios Verdes.
“También este mes oa principios del próximo inauguramos el Cablebús de Iztapalapa, de la Sierra de Santa Catarina, de la zona más abandonada de Iztapalapa, para que llegue directamente al Metro Constitución de 1917.
“De en los próximos meses estaremos inaugurando esta nueva forma de transporte que le llamamos el Trolebús elevado que es un segundo piso sobre Ermita que va a llevar trolebuses articulados para darle continuidad a la Línea 8 del Metro hasta la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y después se va a conectar con la Línea A del Metro ”, concluyó la funcionaria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem