Un frente frío acompañado por una pertinaz llovizna en el Valle de México obligó a miles de pobladores a sacar bufandas, abrigos y chamarras ante las bajas temperaturas en las primeras horas del día.
El ir y venir de habitantes enfundados en prensas gruesas, tanto en la capital como en municipios de la zona conurbada, se mantendrá en los siguientes días, debido a que las autoridades pronostican descenso en los termómetros.
También te puede interesar: Mega Procesión de las Catrinas espera una afluencia de 2 millones de personas
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México en las próximas horas las bajas temperaturas pegarán con mayor fuerza en alcaldías como Tlalpan, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
El frente frío está generando desprendimientos nubosos, lo que advierte posibles lluvias en el centro del país, con riesgos de reducción en la visibilidad, según los pronósticos del Meteorológico.
Para este martes se prevé un ambiente de frío a fresco y bancos de niebla. Habrá cielo nublado con posibles lluvias aisladas e intervalos de chubasco en las alcaldías capitalinas y en municipios del Estado de México.
Ante esta situación, las autoridades piden a la población extremar precauciones y mantenerse abrigados, principalmente en población de edad avanzada y en menores de edad, dado los riesgos de contraer enfermedades respiratorias.
La pertinaz lluvia que se mantuvo en gran parte del Valle de México marcó un cambio en el bullicio cotidiano, debido a que se observó poca gente en la vía pública, pues los habitantes prefirieron mantenerse en sus casas o en sus centros de trabajo ante las bajas temperaturas.
El frente frío y los días nublados advierte la inminente llegada del invierno, por lo que autoridades de la capital y del Estado de México, donde se concentra la mayor densidad poblacional, recomiendan a la población estar alerta y mantenerse informados por vías oficiales sobre el estado del tiempo, pues los riesgos más considerables son la influenza y el Covid-19.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem