Ante la amenaza de paro por parte de personal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no hay razón para ello.
En conferencia de prensa, la mandataria afirmó que que hay diálogo permanente con ellos por parte del director del Metro y también del Oficial Mayor del Metro de la Ciudad de México.
“No hay razón para ello, ayer lo explicó el director del Metro, el servicio de salud de los trabajadores del Metro está garantizado, los medicamentos de los trabajadores del Metro están garantizados y hay una inversión para este año muy importante para el Metro de la Ciudad de México, entonces no hay ningún argumento pues para que pudiera llevarse a cabo un paro ni mucho menos, no hay argumentos”.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro marchó el 5 de abril pasado para reclamar servicios de salud y equipo necesario para desempeñar su labor.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los inconformes demandaron servicios médicos que cubran la hospitalización, medicamentos y laboratorios ya que están detenidos.
Cabe recordar que en fechas pasadas, Guillermo Calderón, Director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, declaró que tienen una deuda de 30 millones de pesos por el servicio médico y 27 millones de pesos por el abasto de medicinas al hospital y a la empresa que provee esos servicios a los trabajadores. Sin embargo, afirmó que el servicio no se suspenderá por ningún motivo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem