Al rendir ante el Congreso su Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “no es tiempo de futurismos ni de agendas personales” y manifestó estar dedicada a consolidar la transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.
Refrendó a los nuevos alcaldes y legisladores capitalinos su compromiso para trabajar de forma republicana, pero dejó claro que: “no vamos a olvidar jamás que formamos parte del movimiento de transformación que alcanzó el triunfo electoral el primero de junio de 2018”.
Durante la sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México, en el marco del Tercer Informe de Gobierno, Sheinbaum Pardo declaró sentirse contenta por el trabajo realizado al frente de la jefatura de gobierno.
“En medio de la pandemia y otras calamidades, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno. Estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo de seguir adelante”, expresó.
Señaló que los próximos años dedicará su esfuerzo a la reactivación económica, social y cultural de la Ciudad después de la pandemia, así como a fortalecer la modernización del Metro y la puesta en marcha de la Línea 12.
Entre sus prioridades para los tres años restantes, la jefa de gobierno mencionó también los programas de abastecimiento de agua, la sustitución del transporte concesionado y habilitación de la tarjeta de movilidad integrada, así como el fortalecimiento de la infraestructura y la seguridad capitalina.
A los nuevos alcaldes y legisladores de oposición que asestaron una fuerte descalabrada electoral a Morena el pasado 6 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo les ofreció trabajar de forma republicana. “Pero no vamos a olvidar jamás que formamos parte del movimiento de transformación que alcanzó el triunfo electoral el primero de junio de 2018”, agregó.
Sin mencionar al partido Morena por su nombre, se refirió sólo al “movimiento con ideales claros y que tiene como mandato popular eliminar la corrupción y los privilegios de gobernantes, ampliar la democracia y el bienestar, para consolidar un México de progreso y con justicia”.
“Por eso, con autonomía, dedicándonos a la ciudad y a sus habitantes, siempre reivindicaremos nuestro origen y nuestra confianza en la transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, con nuestras características y formación, nunca olvidamos, nunca, cómo llegamos; como parte de un movimiento social que luchó contra la corrupción, el fraude electoral, por la democracia y, siempre, por un México de derechos y con justicia”, manifestó desde la tribuna del Palacio de Donceles y Allende.
Agradeció la asistencia de invitados especiales al Tercer Informe de Gobierno, de los distintos partidos políticos y de paso de Mario Delgado y Citlalli Hernández.
Claudia Sheinbaum aseguró estar dedicada a consolidar la transformación de la ciudad, fortaleciendo la coordinación institucional y defendiendo los principios y compromisos que la llevaron a la jefatura de gobierno, por lo que dejó en claro: “pienso con responsabilidad que no es tiempo de futurismos ni de agendas personales”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Señaló que a todos los que hicieron posible el triunfo en 2018 corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México, porque “son millones con esperanza en el porvenir y no podemos ni vamos a fallar”, apuntó.
“Son dos proyectos de nación, el del pasado y el del futuro. El de la inclusión, el presente, el futuro, la honestidad, la justicia y las libertades y, nosotros estamos del lado de la transformación, por ello, hasta el último día nos guían los principios de no robar, no mentir y jamás traicionar al pueblo.
“Con esa convicción, en la Ciudad, que a nadie le quepa la menor duda, la transformación avanza”, puntualizó Sheinbaum.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music