Transportistas mexiquenses afiliados a la Federación de Organizaciones Sindicales de Trabajadores de México, a cargo de Raúl Uribe Soria, rechazaron la idea de formar grupos de autodefensa, tal cual se propuso hace unos días, además de que dijeron que tampoco participarán en la manifestación convocada para este lunes 7 de agosto.
En conferencia de prensa realizada en Tlalnepantla, el dirigente de dicha organización manifestó que no se puede atentar contra la ley ni se puede violar el marco legal, exhortando a integrar grupos de autodefensa que en nada contribuyen al estado de derecho.
TE RECOMENDAMOS: Recibirá Delfina Gómez nueve hospitales en obra negra; llevan 10 años en construcción
Raúl Uribe aseveró que no es viable el paro de transportistas al que se llamó hace unos días, “pues nadie puede estar por encima de la ley, cuando son ellos mismos los que violan la ley”. En la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por integrantes de la organización que encabeza, el líder del sector censuró la sugerencia de violentar el marco jurídico “porque no es la vía ni es el mecanismo de solucionar las cosas, mucho menos con la formación de grupos de autodefensa”.
"La mejor manera de resolver está problemática es en coordinación con las autoridades mexiquenses y realizando las denuncias correspondientes", afirmó, tras subrayar que no se puede caer en un estado de barbarie con propuestas que no abonan a la paz y tranquilidad en el Estado de México.
Puntualizó que deben ser las autoridades de justicia las que atiendan los problemas que aquejan al gremio y no mediante actuaciones que sugieran hacerse justicia por propia mano.
Advirtió que eso de sacar a la gente a enfrentarse con los grupos delictivos es erróneo y es poner en peligro a los choferes y a los usuarios, por lo que insistió en que los transportistas integrantes de Federación de Organizaciones Sindicales de Trabajadores de México no participarán en dicho movimiento programado para este lunes 7 de agosto.
"Vi la noticia hace algunos días, nosotros no vamos a hacer ningún paro, y nadie puede estar por encima de la ley, ya que la mejor forma para atender el tema de la inseguridad es la legal, por lo que se deben establecer mesas de trabajo entre los representantes del transporte público con el gobierno estatal y la fiscalía mexiquense", sentenció.
Resaltó que desde hace algunos días se viene trabajando en un nuevo modelo de sindicalismo, donde se salvaguarden los derechos de los trabajadores, más allá de los intereses personales de unos cuantos.
Finalmente agradeció a todos los presentes su asistencia y enfatizó el seguir trabajando para sus agremiados, exhortándolos a apegarse siempre conforme al estado de derecho y a promover la cultura de la denuncia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem