Por Sergio Pérez Trejo
En Álvaro Obregón, estudiantes de escuela media y mediasuperior son los mayores consumidores de tabaco y el promedio deedad, en que comienzan una adicción como marihuana, inhalables ycocaína, es entre los 12 y 13 años, advirtió la alcaldesa LaydaSansores.
Al instalar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo para laAtención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas2018-2021, señaló que el objetivo es combatir, prevenir ycontribuir a la reducción en el consumo de sustancias adictivas,en niñas, niños y jóvenes.
Explicó que el programa de trabajo, consistirá en ocho ejeslos cuales permitirán acciones para prevenir y combatir lasadicciones como el tabaco, el alcohol y los diferentes tipos dedrogas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Citó que entre estos puntos destacan la prevención mediante lacoordinación con seguridad ciudadana para ubicar y reducir lospuntos de venta de estupefacientes; la reinserción social, queconsta en la creación de oportunidades laborales, tratamiento yrehabilitación de padres e inclusive hijos que se encuentren conproblemas de adicción.
De igual forma, la vigilancia y fomento sanitario, que consisteen la disuasión de la venta y consumo de tabaco, alcohol y otrasdrogas a menores de edad, con la implementación, de operativos deverificación de establecimientos para evitar que se comercialicenestos productos a este segmento social.
TE PUEDE INTERESAR:
La Alcaldesa Layda Sansores, mencionó que la Dirección dePrevención Contra Las Adicciones, “antes era un área muypequeña dentro del organigrama y nosotros decidimos darle elstatus de dirección general, porque es un tema fundamental, ya queobservamos cuantas consecuencias tiene la esfera delictiva, lasadicciones se han desatado con un mayor índice en los jóvenes deesta alcaldía”.
Se resaltó que ante esta problemática, la Alcaldía ÁlvaroObregón durante sus primeros 100 días de gobierno, hadesarrollado diversas campañas beneficiando directamente a más de500 personas, se han atendido a 86 personas en los Módulos deDetección y Atención a las Adicciones, en las jornadaspreventivas se impartieron talleres a 405 niñas, niños,adolescentes y 148 padres de familia.