Ciudad de México.- Los empresarios restauranteros de Polanco que se reunieron el lunes pasado con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo después de que se registró el asesinato de dos de ellos, le afirmaron no hay extorsión para ese sector de la población.
Para calmar la especulación que se levantó sobre el tema, la mandataria dijo que la reunión fue privada y no hubo representantes de los medios de comunicación para que empresarios y vecinos pudieran hablar libremente.
“Fue una muy buen reunión con empresarios restauranteros principalmente de Polanco y con vecinos, representantes ciudadanos de los Consejos Comunitarios que hoy hay en la Ciudad y estuvo el alcalde, Víctor Hugo Romo y el Secretario de Seguridad, Ciudadana, Omar García Harfuch y absolutamente yo quiero destacar algo que es muy importante por todas las especulaciones que se llegaron a hacer, ellos nos dijeron claramente, fue una reunión privada, sin medios para que ellos pudieran hablar libremente, que no hay extorsión para los restaurantes de Polanco, ellos lo dijeron”.
Sheinbaum Pardo afirmó habérselos preguntado personalmente “quiero saber si están siendo sujetos para que se pueda atender y ellos dijeron no hay extorsión, hay otro tipo de delitos en la zona como ocurre en otros lados de la ciudad como ocurre en otras zonas de la ciudad”.
La funcionaria afirmó que el trabajo de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mostrará cuál es el motivo del asesinato de ambos empresarios y cómo fue el recorrido de dichas personas además de que no fue en Polanco sino en el sur de la capital del país donde ocurrieron los hechos.
Sheinbaum Pardo mencionó que el tema de extorsión o secuestro no tuvo nada que ver en el móvil del asesinato de dichos empresarios.
“Es totalmente lamentable que esto haya ocurrido en la Ciudad y se está reforzando la seguridad en distintos lugares no solamente con motivo de esto sino la revisión que estamos haciendo y manifestaron otras necesidades los vecinos como los empresarios, va a estar trabajando la SSC con ellos y también temas relacionados con la pandemia salieron en la reunión, obviamente son restauranteros, de la importancia de las medidas de sanidad”.
La mandataria mencionó que ese tipo de reuniones acostumbran tenerlas cuando hay un delito de esa característica que afecta mucho a la comunidad y por eso se reúne con los familiares para brindarles todo el apoyo.
Otro tema fue el hecho de que algunos comensales llegan con escoltas a Polanco lo cual genera un ambiente no muy grato para los vecinos por lo que se trabajará en el tema para poder ordenar las escoltas y que sean legales.
Por último, la Jefa del Ejecutivo local, felicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de Justicia por la detención de un hombre vinculado con el asesinato de ambos restauranteros.
“Es un trabajo de investigación de mucha calidad el que se hizo y da mucha certeza de que realmente las detenciones tienen que ver con estos lamentables homicidios”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado