/ lunes 25 de marzo de 2024

Niega Semovi que quieran desaparecer 'de plumazo' el transporte de ruta

La dependencia detalló que durante esta administración se ha trabajado conjuntamente con concesionarios para poder modernizar el servicio

La Secretaría de Movilidad afirmó que es falso que quieran desaparecer de un plumazo el transporte de ruta como lo señaló el candidato de la alianza opositora a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.

La dependencia detalló que durante esta administración se ha trabajado conjuntamente con concesionarios para poder modernizar el servicio de transporte de la ciudad, al cambiar de esquema de concesiones individuales a empresas, con la finalidad de erradicar malas prácticas y profesionalizar su servicio.

TE RECOMENDAMOS: Destinó FIBIEN 1,444 mdp al bienestar de planteles educativos en la CDMX

Además, Semovi recordó que en este tiempo se ha logrado la creación de nueve empresas de transporte público como: “Corredor Taxqueña-Xochimilco-Milpa Alta S.A de CV”, “Autobuses Unidos Legaria S.A de C.V”, “Movilidad Interurbana Integral y Turística S.A.P.I DE C.V.”, “Movilidad del Noroeste S.A de C.V”, “Transporte Villa Obregón S.A. de C.V.”, “Ixtapalli Ruta 14 S.A. DE C.V”, “Autobuses Barrios Culhuacán S.A de C.V., “Corredor División del Norte - Vértiz S.A. de C.V.”, “Corredor Eje 3 Norte - Sur S.A. de C.V.”.

La Secretaría de Movilidad también mencionó que es falso que con el sistema actual de sustitución de unidades se promueva el “endeudamiento de por vida” de concesionarios.

Y gracias al programa de sustitución de unidades de transporte público emprendido por esta administración, se pasó de otorgar un bono para chatarrizar cada microbús de 100 mil pesos, a 450 mil, lo que significa un incremento del 350 por ciento.

A la fecha, más de tres mil microbuses viejos han sido aprobados para el proceso de chatarrización, mismos que han dado paso a más de mil autobuses de última generación en distintas zonas de la ciudad.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La Secretaría de Movilidad afirmó que es falso que quieran desaparecer de un plumazo el transporte de ruta como lo señaló el candidato de la alianza opositora a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.

La dependencia detalló que durante esta administración se ha trabajado conjuntamente con concesionarios para poder modernizar el servicio de transporte de la ciudad, al cambiar de esquema de concesiones individuales a empresas, con la finalidad de erradicar malas prácticas y profesionalizar su servicio.

TE RECOMENDAMOS: Destinó FIBIEN 1,444 mdp al bienestar de planteles educativos en la CDMX

Además, Semovi recordó que en este tiempo se ha logrado la creación de nueve empresas de transporte público como: “Corredor Taxqueña-Xochimilco-Milpa Alta S.A de CV”, “Autobuses Unidos Legaria S.A de C.V”, “Movilidad Interurbana Integral y Turística S.A.P.I DE C.V.”, “Movilidad del Noroeste S.A de C.V”, “Transporte Villa Obregón S.A. de C.V.”, “Ixtapalli Ruta 14 S.A. DE C.V”, “Autobuses Barrios Culhuacán S.A de C.V., “Corredor División del Norte - Vértiz S.A. de C.V.”, “Corredor Eje 3 Norte - Sur S.A. de C.V.”.

La Secretaría de Movilidad también mencionó que es falso que con el sistema actual de sustitución de unidades se promueva el “endeudamiento de por vida” de concesionarios.

Y gracias al programa de sustitución de unidades de transporte público emprendido por esta administración, se pasó de otorgar un bono para chatarrizar cada microbús de 100 mil pesos, a 450 mil, lo que significa un incremento del 350 por ciento.

A la fecha, más de tres mil microbuses viejos han sido aprobados para el proceso de chatarrización, mismos que han dado paso a más de mil autobuses de última generación en distintas zonas de la ciudad.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

¡Vinculado el agresor de Tacubaya! lo internan en centro de atención psicosocial donde deberá tomar terapia

Se logró descubrir que, al momento de agredir a las 4 personas en la estación, se encontraba bajo los efectos de alguna droga, pero que sí sabía que podía hacer daño a las personas