En sesión ordinaria virtual, el pleno del Congreso de la Ciudad de México, decidió no otorgarle licencia al titular de la alcaldía Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, para separarse de manera temporal del cargo.
Con 16 votos a favor, 37 en contra y una abstención, los diputados locales negaron al responsable de la demarcación territorial, el permiso para ausentarse durante 30 días naturales, a partir del 21 de febrero.
No fue autorizada la solicitud de Martínez Vite en el trabajo legislativo de los representantes populares, en el que el vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gavio Ambriz, fundamentó que la petición no era procedente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al hablar en contra de concederle licencia de 30 días al alcalde de Tláhuac, el perredista dijo que la situación era que aún no concluía el período de ausencia que Raymundo Martínez pidió anteriormente, además de no señalar con claridad los motivos de su nueva solicitud de alejarse del cargo.
En la sesión que condujo la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, la panista Margarit Saldaña Hernández, el legislador de Acción Nacional, Federico Döring Casar, al razonar su voto, se pronunció también en contra de la petición del “alcalde en ausencia”, por hablar en su escrito únicamente de sus derechos políticos, pero no de sus obligaciones morales y políticas con la ciudadanía.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem