El pasado 29 de octubre y tras varios meses de espera reabrieron estaciones de la Línea 1 que estaban siendo remodeladas, y hasta los usuarios pidieron evitar accidentes y acciones que perjudiquen el funcionamiento del transporte, sin embargo, se han generado retrasos constantes de los trenes y no ha habido explicación.
Esto paso el domingo pasado y el retraso duró tanto que los ánimos comenzaron a calentarse entre los usuarios quienes desconcertados se acercaban a la cabina para preguntar que pasaba.
Ante el enojo por el retraso un usuario se dirigió hacia la cabina del convoy y rompió el espejo retrovisor del nuevo tren, lo cual quedó grabado en video por el conductor de la unidad.
Usuario enojado
Sin embargo, dicha Línea ha presentado varios retrasos lo que ha causado las molestias de los pasajeros y uno de ellos, en su desesperación, comenzó a golpear el convoy.
Fue alrededor de las 7:25 horas, en la estación Balbuena, donde el usuario, en aparente estado de ebriedad, comenzó a dañar el espejo retrovisor del nuevo tren que circula en la Línea 1.
“Ya rompieron el retrovisor del 05”, se le escucha decir a uno de los dos hombres que estaban en la cabina del conductor.
Después piden autorización para seguir la marcha, pero tras varios segundos siguen sin obtener respuesta.
Al momento, se desconoce si el sujeto ha sido detenido por estos hechos ya que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no lo han confirmado.
Puedes leer: Caravana de damnificados de Acapulco instala en plantón en el Zócalo
Cierre de tramo Salto del Agua-Observatorio
El organismo recordó a la población capitalina que el jueves 9 de noviembre, a las 23:00 horas, se cerrarán las puertas de las estaciones comprendidas en el tramo poniente de la Línea 1, que será intervenido, además del cierre de estaciones, el servicio del RTP de apoyo tendrá una nueva configuración.
Tras la entregara del tramo de Pantitlán a Isabel la Católica, los trabajos de renovación continuarán en la línea más antigua del servicio, ahora en el tramo de Observatorio a Balderas, lo que implica el cierre de estaciones durante varios meses.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fue en julio del año pasado que el Metro cerró el tramo de la Línea 1 de Pantitlán a Salto del Agua, por lo que tuvo que habilitar un servicio de RTP en sustitución para los cientos de miles de usuarios que transporta la línea.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem