Al manifestar que hasta este momento el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México no ha notificado formalmente al gobierno de Nezahualcóyotl sobre la presunta denuncia de un proveedor que demanda el pago de casi 26 millones de pesos, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García reconoció que este asunto ha generado incertidumbre al interior de la administración y entre la población.
En conferencia de prensa, el edil manifestó que lo único que se sabe del tema es por la filtración de un documento en el que se detalla el procedimiento donde el quejoso reclaman un pago de 25 millones 950 mil pesos por concepto de uniformes escolares para el ciclo escolar 2011-2012.
De esta denuncia, los magistrados que llevan el caso tienen en sus manos la eventual destitución del alcalde y otros funcionarios de la actual administración por el incumplimiento del pago que reclama el proveedor.
En este sentido, manifestó que el hecho se dio durante el trienio 2009-2012, correspondiente al último gobierno que encabezó el PRI en el municipio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aseveró que ante esta situación, en la que el citado tribunal no ha emitido una resolución, la administración ha mostrado con antelación la voluntad de solventar el asunto, pero aclaró que su gobierno "privilegiará el interés general por encima del particular".
Mencionó que funcionarios de su gobierno enfrentan multas por casi 4 millones de pesos por dos procesos que lleva el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, entre ellos el relacionado a la demanda por el incumplimiento de pago de estos 4 millones de pesos.
Añadió que en torno a ese contrato de la compra de uniformes escolares hay muchas irregularidades, y que a pesar de todo ha existido la disposición de su administración por darle una salida al tema, pero hizo énfasis en que los recursos públicos deben canalizarse hacia el bienestar de la población.
Subrayó que no se tiene con precisión quién o quiénes se han encargado de filtrar este asunto, y que en estos momentos el gobierno municipal está centrado en darle atención al tema de la pandemia y por tratarse de una emergencia la premura en este momento es canalizar recursos para garantizar el bienestar y la salud de los habitantes.
"Cómo alcalde y todos estamos obligados a defender los recursos públicos, que pueden ir a generar bienestar", aseguró el edil, quién estuvo acompañado por funcionarios de su administración en el centro cultural Emiliano Zapata, en la colina Ampliación Vicente Villada.
Puntualizó que la gestión a su cargo siempre ha litigado todos los conflictos en el marco de la ley. "Nosotros desde que asumimos retomamos estos temas y en la parte jurídica defendemos los intereses de la población del municipio".
Afirmó que su gobierno está, "cómo lo hacemos estado siempre", abierto al diálogo, pero en estos momentos -dijo- la prioridad es atender la emergencia sanitaria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem