Con fotografías de las víctimas veladoras, música y una misa, familiares y personal del Instituto de la Juventud de Ciudad de México conmemoraron el 14 aniversario de la tragedia ocurrida en la discoteca News Divine.
Los padres de los jóvenes pidieron a la población no olvidar lo sucedido y justicia para sus hijos.
Madres de los jóvenes explicaron que ha sido “muy difícil” todo este proceso y desgastante porque no hay ningún responsable de la muerte de nueve jóvenes y 120 lesionados hasta ahora.
Carmen Rivas, mamá de Leonardo Amado recordó que su hijo trabajaba en el News Divine y tenía un sueldo de 200 pesos.
Rivas exigió que no “den carpetazo” a la investigación y a las órdenes de aprehensión.
“Nos dicen que ya concluyó, la orden de aprehensión contra Guillermo Zayas que era el que iba al frente del operativo, nos dicen creo que ya concluyó y yo tengo entendido por lo poco que he leído que no puede concluir porque él es es un prófugo de la justicia”, comentó.
Otra de las madres dijo que el 30 de mayo del mes pasado, una jueza les notificó que le retiraban la ficha roja a Guillermo Zayaz sin avisarles con tiempo para ingresar un amparo.
“No nos dan tiempo de hacer un amparo para que podamos defender a nuestros hijos cómo se debería, y ella dijo que los tiempos ya estaban muy cerrados y esa decisión ya era una decisión tomada, a mí me molestó mucho”, agregó la mamá de Rafael, Leticia Morales.
Beatriz Olivares, directora general del Instituto de la Juventud de Ciudad de México, comentó que recordar la tragedia es generar conciencia de lo que se puede volver a repetir.
Para conmemorar a los jóvenes la Banda sinfónica y el Grupo Cacomixtle interpretaron varias melodías y al interior de la discoteca se colocó un memorial con flores y veladoras a donde se colocaron las fotografías de los jóvenes que perdieron la vida en el fallido operativo más tarde, a las 17:00 horas se llevó a cabo una misa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem