Desinfectar la zona hospitalaria de Tacuba es una demanda de vecinos que no ha sido atendida por autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo, denunció la presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos, quien aseguró que la metrópoli vive una crisis social y económica que impacta a miles de familias con pacientes con Covid-19 y que, luchan para ser sobrevivientes de la enfermedad.
Aseguró que se requieren más acciones para reforzar las medidas de higiene como desinfección de diversos espacios públicos, limpieza en calles, plazas y medios de transporte.
La integrante de la bancada del PAN en el Poder Legislativo local estuvo a favor de programas constantes y permanentes de limpieza y desinfección, en las inmediaciones del Hospital General Tacuba del ISSSTE y de Grupo INFRA, en la colonia Escandón.
“También reforzar la campaña de sana distancia, porque entendemos la situación de las familias en busca de oxígeno, pero se debe velar por que en todo momento se extremen las medidas de cuidado y sanidad para disminuir el índice de contagios y transmisión”, declaró.
Salido Magos, por lo que hace a la preocupación que muestran habitantes de Miguel Hidalgo por el aumento de contagios en los alrededores del nosocomio y del centro de recarga del Grupo INFRA, sugirió un plan de sanitización periódico en la zona.
“Nos contactaron vecinos y personal de base del Hospital General de Tacuba en Miguel Hidalgo para solicitar ayuda porque sus solicitudes para sanitizar las instalaciones e inmediaciones de la clínica no han sido atendidas y, por consiguiente, hay riesgos de contagios latentes”, expuso.
Lamentó que quienes forman parte de la fracción parlamentaria de Morena, se nieguen a priorizar el tema y atender la petición que hacen vecinos de la zona, así como trabajadores del ISSSTE.
“Durante el día y la noche personas de toda la ciudad hacen enormes filas al exterior del centro de distribución de oxígeno de la empresa INFRA, ubicado en la colonia Escandón, sin la sana distancia que, por la desesperación, se rompen los protocolos”, mencionó.
Señaló que esos puntos de recarga de oxígeno dan origen a aglomeraciones de personas que conviven con pacientes con Covid-19, lo cual potencia el riesgo de contagio no solo para ellos, sino para los vecinos de la zona.