Tras los bloqueos de varias vialidades de la capital del país el viernes pasado por parte de médicos y enfermeras del sistema de salud local, el secretario de la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rubio Torres, demandó al gobierno local, conocer las minutas de trabajo a las que se han llegado con los inconformes, para evitar que “los madruguen” y nunca les resuelvan sus demandas.
Asimismo, el integrante de la fracción parlamentaria del PAN en el Poder Legislativo local, delineó que en el marco de la pandemia a causa del Covid-19, la Secretaría de Salud (SEDESA) del gobierno capitalino incurrió en un subejercicio de más del 13 por ciento; una burla que frente a lo aprobado por legisladores, ya sea por negligencia no se ejerza correctamente el gasto público.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Luego de aclarar que el personal médico de la metrópoli siempre recibe el enojo de la gente cuando los gobiernos local y federal, son los verdaderos responsables de la carencia y la desatención hospitalaria, aseguró: “nosotros en el PAN sí queremos dar seguimiento a sus exigencias; no es un secreto que médicos o familiares de pacientes ponen de su bolsa para que, en alguna clínica de la ciudad puedan operar porque, sino no lo hicieran, simplemente la persona internada se moriría”.
El representante popular panista detalló que “el reclamo no comenzó ayer ni hoy, llevan años pidiendo presupuesto y condiciones básicas que ahora podrían verse más afectadas por el cambio del gobierno en la capital y el olvido de López Obrador a la ciudad”.
Rubio Torres lamentó que los médicos y enfermeras tengan que llegar a expresiones de manifestación para llamar la atención de la administración de Morena en la metrópoli, a la vez que calificó como inhumano que tengan que operar sin insumos, sin material.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El diputado del blanquiazul hizo alusión a que se destruyó el Seguro Popular, con lo que se dejó en el limbo a más de 50 millones de mexicanos y lo que resulta un fracaso del sexenio, culminando después en la desaparición del INSABI.
Sostuvo que las protestas del viernes en varios puntos importantes de la Ciudad de México, también son fruto de una prolongada laceración a las finanzas de la salud pública de los mexicanos.
Aseguró que está dispuesto a escuchar y a apoyar a los afectados del sistema de salud, porque “no podemos permitir que los guardianes de la salud sean los afectados por las malas decisiones de este gobierno de cuarta que, como siempre, afecta a los más vulnerables de la capital; desgraciadamente el sector salud es víctima de esta cuarta deformación”.
Consideró que para Claudia Sheinbaum, como jefa de gobierno de la metrópoli, la salud no fue la prioridad, no hubo tratamientos para niños con cáncer; Morena ha jugado con la vida y salud. “Pobre México que tiene como gobierno a López Obrador, pero no vamos a dejar que Sheinbaum sea la continuidad de las malas prácticas gubernamentales del inquilino de Palacio Nacional”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem