“Nadie nace macho”, dile adiós a actitudes machistas y misóginas: ONG´s

La campaña que encabeza la organización Pozo de Vida A.C. en alianza con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México

Patricia Carrasco | La Prensa

  · miércoles 8 de julio de 2020

@elpozodevida

Nadie nace macho es necesario que toda la sociedad se involucre en la educación y el respeto en favor de garantizar la seguridad de mujeres y niñas. Es imperioso decirle adiós a la desigualdad en el trabajo y pugnar por un ambiente respetuoso en la familia; así como recordar que los hombres y mujeres somos iguales.

En una conferencia de prensa virtual, donde se lanzó la campaña contra el machismo, Salvador Guerrero Chipres, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México recalcó que “Nadie nace macho”, por lo que es necesario que toda la sociedad se involucre y trabaje en “la re-educación de los varones para que no seamos cómplices del machismo”.

La campaña que encabeza la organización Pozo de Vida A.C. en alianza con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Cinemex, Aeroméxico y Facebook México, busca combatir la violencia de género en México.

Pretende enfrentar la impunidad y concientizar a los varones a detener la violencia contra las mujeres, sus familias, sus compañeras de trabajo. Asimismo, resaltar y modificar las actitudes machistas de toda la sociedad y decir adiós a los gritos en el hogar.

Se debe terminar la costumbre y creencias de decirles a los hijos “no debes hacer cosas de mujeres o de niñas”. “El tenías que ser mujer”, “conduce muy mal… con razón es una vieja”, entre otras.

El machismo es un problema de toda la sociedad y se debe erradicar, indicaron las agrupaciones.

Esta campaña se creo en colaboración con la agencia de publicidad Alvarado Molina y la compañía productora Chocolate Cine, en el que también se reflexionará sobre nuevas masculinidades no violentas.

Con esta campaña se pretende para concientizar a la población que es urgente cambiar paradigmas y buscar relaciones sanas en la pareja. Dejar de burlarse de los demás… porque nadie nace macho.

La violencia machista, dijeron, se presenta en todos los extractos sociales. El machismo está en nuestra cultura, idiosincrasia, cine, literatura, el no tratar igual a hombres y mujeres, todos deben hacer conciencia para modificarlo, señaló Luis Arrieta, protagonista de la campaña.

JLP