La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) dio a conocer que a lo largo de tres años se registró el nacimiento de 600 especies cautivas en los zoológicos de la Ciudad de México.
Su titular, Marina Robles afirmó que derivado de la pandemia se realizó un protocolo especial para cuidar a los visitantes y para proteger a los animales.
“Si hay bajas en los zoológicos, las bajas naturales digamos de un proceso de un ciclo de vida que se cierra en cualquier ser vivo, pero tenemos una gran cantidad de nacimientos, de hecho una de las cosas que son muy atractivas de lo que ha sucedido en los Zoológicos como en el resto de las áreas del Gobierno de la Ciudad es que el trabajo que hemos hecho ha permitido condiciones de bienestar muy evidentes y eso se traduce en el aumento de nacimientos, son arriba de 600 nacimientos de distintas especies y es la mejor manera de mostrar el bienestar de los animales”.
Al preguntarle que al inicio de la pandemia hubo detección de casos de Covid en ciertos felinos, la funcionaria comentó que ninguno de los que se encuentran en los zoológicos de la Ciudad de México contrajeron la enfermedad.
“No fue el caso, definitivamente es en felinos en donde se presentó en algunas partes del mundo, muy poquitos casos y no se presentó en la Ciudad".