El embajador de Japón en México, Noriteru Fukoshima se ha ganado el corazón de los mexicanos, luego de que se encontrara en calles de la CDMX regalando guajolotas a los capitalinos por el Día de la Candelaria.
En un video que compartió en su cuenta de "X", el funcionario nipón platicó que el pasado 6 de enero cortó la rosca y le salieron dos niños, por lo que este Día de la Candelaría venía a pagar su deuda de tamales.
Pero el embajador, ya prece más chilango que japonés, debido a que no solo repartió tamales; sino que se esforzó y regaló tortas de tamal, mejor conocidas como guajolotas, pues porque a los chilangos se nos conoce por ponerle pan a todo.
Te recomendamos: ¿Agua limpia? Por condiciones de higiene suspenden actividades de 285 purificadoras de agua en la CDMX
Fueron mayormente trabajadores de limpia quienes se encontraron con Fukoshima en el Paseo de la Reforma y a quienes de manera muy inocente y tierna ofrecí el desayuno clásico de los capitalinos y agradeció que mantenga limpia la zona.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Incluso en el video menciona, "Ojalá si lo reciban", con este gesto de humildad, el funcionario ya ha ganado el corazón de los chilangos, pero es muy común que comparta videos sobre su estancia en México y su esfuerzo por conocer la cultura en todos los aspectos, en otro clip compartió que en su viaje a Guerrero probó el pozole verde, típico de la región.
Por estas acciones podemos decir, ¡Noriteru, hermano, ya eres mexicano y chilango!
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem