/ jueves 29 de julio de 2021

Multarán a las marcas, empresas y edificios que coloque espectaculares en la azotea

Los dueños de 354 espectaculares instalados en azoteas de la Ciudad de México tendrán que retirarlos

La iniciativa de Ley de Publicidad Exterior que envió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al Congreso local busca que no haya ni un espectacular unipolar más en la Ciudad de México y en caso de que sean instalados no solo se multará a la empresa sino a la marca y al inmueble en donde se encuentra que fuera colocado.

La mandataria detalló que buscan que las empresas sean quienes paguen por desinstalarlos pues el Gobierno al llevarlo a cabo hasta 150 mil pesos del erario público por lo que se les dará hasta un año para retirarlos.

A más tardar en un año los dueños de 354 espectaculares instalados en azoteas de la Ciudad de México tendrán que retirarlos, así lo establecerá la iniciativa de ley con la que pretende regular la publicidad exterior.

“La Ley de Publicidad Exterior –desde mi perspectiva– tiene tres elementos sustantivos: la primera, ni un espectacular unipolar más en la Ciudad de México y el ordenamiento de los existentes; dos, los espectaculares de azoteas, se obliga a la empresa a su retiro –a más tardará en un años–; y, tres, una serie de ordenamientos específicos que permiten regular de manera clara la publicidad exterior para disminuir la contaminación visual en la Ciudad de México y, que al mismo tiempo se permite la actividad ”, expuso.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Carlos Ulloa comentó que la nueva ley se crea mediante la Plataforma Digital de Publicidad Exterior, el cual contendrá el registro de trámites en materia de publicidad exterior, ubicaciones y medios publicitarios autorizados; se crea el Padrón de Publicistas mientras que el Consejo de Publicidad Exterior es sustituido por el Consejo Consultivo de Publicidad Exterior.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Y dijo que la legislación en esta materia también contempla modalidades de publicidad más seguras para la ciudadanía y acordes a las condiciones del territorio capitalino.

“Se contemplan nuevas modalidades más seguras, innovadoras y acordes con las condiciones naturales del territorio de la Ciudad. Entre estas se encuentran: anuncios instalados en pasos a desnivel y túneles, siempre y cuando cuenten con el Permiso Administrativo Temporal Revocable correspondiente, y no atenten contra la seguridad y movilidad de las personas o pueden generar situaciones de riesgo para el tránsito vehicular; carteleras publicitarias en muros ciegos de planta baja, anuncios en mallas de protección para el arreglo y mantenimiento de fachadas, siempre y cuando estas foto la visibilidad y sólo estén expuestas durante los trabajos de mantenimiento; así como mobiliario urbano con publicidad integrada ”, refirió.

Además, la nueva Ley de Publicidad Exterior sancionará no solo a la empresa que presta el servicio de publicidad sino a la marca que se anuncia.

El último padrón de publicidad exterior del año 2015, existen 4 mil unipolares de gran formato y hay una estimación de que esta cifra se ha incrementado a 8 mil, por lo que con esta legislación se pretende el retiro de los que están fuera de lo permitido .

Este año la administración actual ha invertido 7 millones de pesos para el retiro de anuncios irregulares que incluso son un peligro en materia de protección civil, por se busca que con esta ley, sean las mismas empresas que se encarguen de esos trabajos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La iniciativa de Ley de Publicidad Exterior que envió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al Congreso local busca que no haya ni un espectacular unipolar más en la Ciudad de México y en caso de que sean instalados no solo se multará a la empresa sino a la marca y al inmueble en donde se encuentra que fuera colocado.

La mandataria detalló que buscan que las empresas sean quienes paguen por desinstalarlos pues el Gobierno al llevarlo a cabo hasta 150 mil pesos del erario público por lo que se les dará hasta un año para retirarlos.

A más tardar en un año los dueños de 354 espectaculares instalados en azoteas de la Ciudad de México tendrán que retirarlos, así lo establecerá la iniciativa de ley con la que pretende regular la publicidad exterior.

“La Ley de Publicidad Exterior –desde mi perspectiva– tiene tres elementos sustantivos: la primera, ni un espectacular unipolar más en la Ciudad de México y el ordenamiento de los existentes; dos, los espectaculares de azoteas, se obliga a la empresa a su retiro –a más tardará en un años–; y, tres, una serie de ordenamientos específicos que permiten regular de manera clara la publicidad exterior para disminuir la contaminación visual en la Ciudad de México y, que al mismo tiempo se permite la actividad ”, expuso.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Carlos Ulloa comentó que la nueva ley se crea mediante la Plataforma Digital de Publicidad Exterior, el cual contendrá el registro de trámites en materia de publicidad exterior, ubicaciones y medios publicitarios autorizados; se crea el Padrón de Publicistas mientras que el Consejo de Publicidad Exterior es sustituido por el Consejo Consultivo de Publicidad Exterior.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Y dijo que la legislación en esta materia también contempla modalidades de publicidad más seguras para la ciudadanía y acordes a las condiciones del territorio capitalino.

“Se contemplan nuevas modalidades más seguras, innovadoras y acordes con las condiciones naturales del territorio de la Ciudad. Entre estas se encuentran: anuncios instalados en pasos a desnivel y túneles, siempre y cuando cuenten con el Permiso Administrativo Temporal Revocable correspondiente, y no atenten contra la seguridad y movilidad de las personas o pueden generar situaciones de riesgo para el tránsito vehicular; carteleras publicitarias en muros ciegos de planta baja, anuncios en mallas de protección para el arreglo y mantenimiento de fachadas, siempre y cuando estas foto la visibilidad y sólo estén expuestas durante los trabajos de mantenimiento; así como mobiliario urbano con publicidad integrada ”, refirió.

Además, la nueva Ley de Publicidad Exterior sancionará no solo a la empresa que presta el servicio de publicidad sino a la marca que se anuncia.

El último padrón de publicidad exterior del año 2015, existen 4 mil unipolares de gran formato y hay una estimación de que esta cifra se ha incrementado a 8 mil, por lo que con esta legislación se pretende el retiro de los que están fuera de lo permitido .

Este año la administración actual ha invertido 7 millones de pesos para el retiro de anuncios irregulares que incluso son un peligro en materia de protección civil, por se busca que con esta ley, sean las mismas empresas que se encarguen de esos trabajos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Arrestan con droga otro de “La Unión”; lo ligan a un líder del cártel conocido como “El Irving”

También fue capturada una mujer y se les aseguró importante cantidad de droga; van por su líder

Policiaca

¡Otra vez en Valle de Chalco! Abandonan cadáver y mensaje intimidatorio en la zona de Xico

Se trata del segundo hallazgo en la semana de un cuerpo sin vida y con huellas de violencia, además de mensajes firmados por grupos criminales

Policiaca

Agresor del Metro Tacubaya enfrentará proceso dentro de un centro de rehabilitación psicosocial

Un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de tentativa de homicidio, delito por el que deberá cumplir la medida cautelar de internamiento en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial