Por la tala ilegal de 80 árboles en el Pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, la empresa constructora Fibra Uno, desarrollador de la Torre Mítikah fue multada con 40.8 millones de pesos.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, notificó a los desarrolladores que deberán pagar 40 millones 833 mil 537.50 pesos.
Como se recordará, personal de la Sedema realizó visitas de inspección el 6 y 7 de mayo para revisar el cumplimiento de condicionantes establecidas en la resolución administrativa SEDEMA/DGRA/DEIA/016521/2018; hechos que se asentaron mediante el acta circunstanciada número 005/2019.
El pasado 21 de mayo, la empresa ingresó un oficio que no demostraba justificaciones para el derribo de los árboles.
También se notificó a la empresa el pasado 13 de mayo sobre el acuerdo administrativo mediante el cual se les concedió el término legal para que manifestaran lo que a su derecho conviniera, y en su caso, presentaran las documentales y/o pruebas que consideraran necesarias correspondientes al procedimiento que se está llevando a cabo.