Cerca de tres mil mujeres habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza se unieron a la marcha del 8M en calles de la Ciudad de México, movilización que fue convocada por la alcaldesa de esta demarcación, Evelyn Parra.
A la convocatoria se unieron funcionarias de diferentes áreas que integran el gobierno que encabeza la alcaldesa de extracción morenista, además de trabajadoras de base y honorarios que se unieron de manera voluntaria al contingente.
También te puede interesar: Protesta feminista colapsa por dos horas la Calzada Ignacio Zaragoza
Las mujeres se concentraron en una zona cerca a la columna del Ángel de la Independencia, y una vez agrupadas, se unieron a las diferentes colectivas que marcharon de manera pacífica hacia la explanada de Zócalo capitalino.
Durante el avance de la manifestación, la alcaldesa convocó que prevaleciera en todo momento la manifestación pacífica, inclusive, en un gesto de admiración, entregó rosas a mujeres policías del agrupamiento Ateneas, que resguardaban la protesta.
Parra Álvarez destacó durante la protesta que en su gobierno una de los sectores prioritarios son las mujeres vulnerables, que reciben atención en la Casa Violeta, un Centro de atención multidisciplinario que apoya a mujeres con problemas de violencia intrafamiliar.
Además, invitó a las mujeres a mantenerse informadas y buscar atención inmediata en caso de ser víctimas de violencia de género, ya sea a través de las Policía Violeta integrada por mujeres de la policía auxiliar, o de las diferentes instancias con las que cuenta el gobierno de la ciudad para la atención de esta problemática.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem