Con síntomas de Covid-19, temperatura de 39 grados y dificultad para respirar, una mujer de 40 años salió de su casa para pedir ayuda, hasta que una de sus vecinas acudió a su llamado.
De acuerdo a la publicación de La Jornada, la mujer se encontraba bajo un árbol en la Avenida Los Bosques, en Tecamachalco, Estado de México, cuando una joven la auxilió y dio a viso a las autoridades del municipio de Naucalpan.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes fueron los primeros en brindar ayuda a la mujer, que responde al nombre de Isabel “N” y de inmediato reportaron el caso a la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan.
Autoridades municipales informaron que de acuerdo al protocolo de casos de Covid-19, no cualquier ambulancia puede brindar el servicio a pacientes con coronavirus, por lo que Isabel fue llevada a su casa para esperar la llegada del personal especializado y el arribo de una ambulancia de la Cruz Roja.
La joven que se percató de la presencia de Isabel, grabó un video en donde da testimonio de la situación de la vecina y señaló que la mujer vive sola.
“Quédense en casa, esto es una realidad, está afectando a todos, tenemos que guardar distancia, tenemos que quedarnos en casa”, fue el mensaje de la joven.
Con información de La Jornada