Muerte de familiares lo motivó a formarse un día antes para vacuna en Iztacalco

José Alfredo Jiménez llegó a las 3:00 de la tarde del martes y poco a poco comenzaron a llegar más personas hasta que la fila alcanzó las 140 

Hilda Escalona | La Prensa

  · miércoles 24 de febrero de 2021

José Alfredo Jiménez, fue la primera persona en llegar al Palacio de los Deportes para que su familiar, un adulto mayor fuera el primero en aplicarse su vacuna contra el Covid-19.

Él llegó a las 3:00 de la tardes del martes y poco a poco comenzaron a llegar más personas hasta que la fila alcanzó las 140 antes de las 06:00 de la mañana de este miércoles.

“Llegamos a las tres de la tarde del día de ayer, nos organizamos, nos fuimos formando, hicimos una lista, nos fuimos anotando para que no hubiera desorganización, si el gobierno no estaba en ese momento, un representante del gobierno para organizarnos, nosotros como personas adultas teníamos la obligación y el deber de organizarnos para que esto fuera más fluido, más rápido para nuestros seres queridos que venían a recibir una vacuna”, indicó.

El hombre explicó que decidió formarse desde un día antes debido a que esa enfermedad ya cobró la vida de algunos de sus familiares además de que afirmó no haber recibido ninguna notificación aunque se registró en la plataforma Mi Vacuna del Gobierno de México.

“Como no recibimos correo de confirmación o mensaje de confirmación, no estábamos con la certeza, sabíamos que por la letra si nos correspondía y por la alcaldía que también le correspondía, nada más”, comentó.

Después de 17 horas de haber permanecido formados para recibir la vacuna anti Covid, el primer grupo de adultos mayores ingresó a la macro unidad vacunadora ubicada en el Palacio de los Deportes, en Iztacalco.

El mismo caso le ocurrió a Hermila Andrade de 71 años y Pedro de 70 años quienes al no recibir notificación decidieron acudir alrededor de las 6:00 de la mañana.

Y así hubo cientos de casos de adultos mayores que prefirieron formarse desde antes para asegurarse de recibir su vacuna.

Eduardo Aguilar acudió desde temprano aunque su cita era hasta las 15:00 horas.

“Llegué entre seis y 6:15 y como supuestamente a las 15 horas pero ya ahorita la primera lista que hicieron informal tenía el número 159, después nos movieron de la puerta número cinco a la puerta tres de avenida Churubusco, nos pidieron nuestro INE y ya nos dieron una ficha que supuestamente es la 67”, expuso.

En dicho macro centro vacunador, la aplicación del biológico comenzó a las 9:00 en pinto y alrededor de las 9:30 salieron los primeros adultos mayores que recibieron la vacuna de Sputnik.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado