Arturo Islas de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) informó la muerte de una leona rescatada de la fundación Black Jaguar-White Tiger (BJWT), comentó que junto con Yael Ruiz le pidieron a los de la Profepa que veterinarios pudieran atender a los felinos, lo cual no iba a tener ningún costo para ellos y no lo permitieron.
A través de un video difundido en su cuenta de Instagram, el activista enfatizó que la Profepa tiene a su cuidado más de 180 leones; los leones necesitaban atención médica inmediata y no la tuvieron porque les negaron el acceso a los veterinarios y nadie los medico.
TE PUEDE INTERESAR: En estos cinco municipios del Edomex habrá supervisión sanitaria por periodo vacacional
Dijo que la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum rescató a 10 felinos que ahora se encuentran en el Zoológico de Chapultepec de la CDMX, los cuales recibieron atención medica.
Denunció que los pasantes de derecho de Profepa se encargaron del cuidado de leones rescatados del Black Jaguar-White Tiger; ya se murió una leona y por lo menos cinco más están a nada de morir.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Además, dijo que los de Profepa les dijeron que ya no llevarían insumos para el cuidado de los felinos, porque se iban a encargar ellos, pero ahora los felinos ya comen un día sí y dos no.
Señaló que los documentos para trasladar a los felinos ya se encuentran listos desde hace una semana, por lo que le hace un llamado a la titular de la Profepa, Blanca Alicia Mendoza, para que se realicen las acciones y los traslados correspondientes.
Hace unos meses ya había denunciado la muerte de tres tigres en Guerrero porque nadie los atedio, dijo Islas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem