El pasado 6 de marzo, alrededor de las 22:30 hrs. un grupo de motociclistas realizaron una rodada sobre el Eje uno Norte, Eje Central y Anillo de Circunvalación.
Por medio de las redes sociales se hizo la invitación para acudir a esta rodada nocturna, a la que asistieron cientos de motociclistas, los cuales aprovecharon para cerrar vialidades sin permiso de las autoridades.
De igual manera realizaron arrancones y acrobacias, poniendo en riesgo su vida y las de los automovilistas que transitaban por el lugar.
Posteriormente, fueron detenidos alrededor de 120 personas, se aseguraron aproximadamente 80 motocicletas y 3 automóviles.
El día de hoy amigos y familiares de los motociclistas se manifestaron en la calle de la CDMX, para exigir a las autoridades la liberación de todos ellos, pues aseguran que “no hicieron nada malo”.
Ante la situación, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum solicitó a los manifestantes dialogar sobre los hechos ocurridos, por lo cual tendrá una comisión hoy a las 15:00 hrs. con ellos y la fiscalía encargada del caso .