Un motociclista murió tras chocar contra una unidad de Transporte Público de la Ruta 51, luego de que ignoró el semáforo en color rojo cuando circulaban por calles de la Colonia Progreso Nacional, en la alcaldía Gustavo A Madero. El conductor del camión fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público donde se definirá su situación legal.
El accidente ocurrió la madrugada de este sábado cerca de las 05:00 horas en el cruce de Eje 1 Poniente, Calzada Vallejo y Calle 3, con dirección al municipio de Tlalnepantla.
Te recomendamos: Policía muere baleado por par de delincuentes, en Naucalpan
Los primeros reportes señalan que el joven biker de aproximadamente 20 años de edad, avanzaba sobre Vallejo a bordo de su motocicleta Italika 150 color negro con vivos amarillos, cuando el autobús de color morado de la Ruta 51 con económico # 0027se le atravesó al ignorar el alto.
El motorista no pudo detener su andar a tiempo por lo que impactó brutalmente la unidad, provocando que cayera contra el piso donde su cabeza golpeó el asfalto.
La joven víctima quedó tirado junto a las llantas traseras de la pesada unidad a unos centímetros de su motocicleta completamente destrozada.
Ahí, frente al parque Santa Rosa a unos metros de la estación Progreso Nacional del Metrobús quedó el camión detenido el cual bloqueaba casi en su totalidad todos los carriles con dirección al norte.
Puedes leer: Balacera en Iztapalapa deja dos muertos y una mujer herida; hay un detenido
Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al 911, hasta el lugar se movilizaron elementos de la Policía Capitalina sector Ticoman quienes de inmediato resguardaron el perímetro y comenzaron a movilizar la circulación.
Una ambulancia llegó al punto para brindar los servicios pre-hospitalarios al biker, pero solo pudieron confirmar que ya había fallecido pues casco, guantes o chamarra que le ayudarán durante el accidente quedaron ausentes, por lo que cuando su cabeza chocó contra piso se rompió lo que acabo con su vida al instante.
Hasta el sitio resguardado por los uniformados llegaron familiares de la víctima que sollozaban mientras se llevaban a cabo los trabajos por parte del personal de la Fiscalía Capitalina, pero en cuanto le fue retirada la sabana color azul, dos mujeres al ver al motociclista sin vida rompieron en llantos desgarradores, una de ellas grito "no, mi hijo no*, mientras hincada veía el cadáver.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Casi cuatro horas permaneció el cuerpo tendido sobre el asfalto hasta que fue levantado y trasladado al anfiteatro correspondiente donde continuaran las investigaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem