Morena relega urgencia de contar con medicamentos

Prefieren comprar 500 ejemplares de un periódico para después obsequiarlos

Aurelio Sánchez | La Prensa

  · miércoles 28 de agosto de 2019

Foto especial

Ciudad de México.- Mientras enfermos de cáncer piden a gritos contar con el medicamento para seguir su tratamiento, el Grupo Parlamentario mayoritario en el Congreso de la Ciudad, Morena prefiere comprar 500 ejemplares de un periódico para después regalarlos.

Este miércoles, la diputada morenista Valentina Batres, subió a la tribuna un punto de acuerdo en el que solicito adquirir 500 ejemplares de la antología del periódico Regeneración, de los Hermanos Flores Magón, y el resto de los diputados de su bancada junto con sus aliados aprobaron la propuesta.

En ese tenor, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, alertó sobre el riesgo de desabasto de 200 claves de medicamentos del cuadro básico, lo que pone en riesgo la salud y la vida de los habitantes de la Ciudad de México.

Esta problemática, dijo “es un asunto de urgencia adquirir medicamentos, de no hacerlo existirá una crisis”.

Fue categórico al señalar que: “Un día se tiene un ahorro y al día siguiente un agravamiento a la vida de las personas”, detalló.

Mediante un Punto de Acuerdo, el perredista solicitó a la Secretaría de Salud de la CDMX informar sobre el abastecimiento de medicamentos, de las clínicas y hospitales bajo su responsabilidad y las instituciones de Salud Pública Federal en la capital del país.

Afirmó que no hay ahorros que justifiquen la muerte de persona alguna, mencionó en Tribuna, al tiempo que mencionó que, en el Hospital Infantil, Federico Gómez, se encuentran en tratamiento 300 niños con cáncer que no cuentan con medicamentos.

“La ausencia de medicamentos ha ocasionado decremento en la salud de los pacientes y muertes que no debieron haber ocurrido por ningún ahorro” concluyó.

GB