La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, la diputada morenista Martha Soledad Ávila Ventura, confirmó que solicitará la colaboración de las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC) de la administración local, para que el 17 de septiembre se lleve a cabo un operativo en los alrededores del recinto de Donceles y Allende, a fin de permitir el adecuado desarrollo de la sesión solemne en la que el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, rendirá cuentas ante el pleno del Poder Legislativo local.
Dejó en claro que es facultad del órgano de gobierno del Congreso a su cargo, llevar a cabo el procedimiento ante la autoridad local para requerir se permita el libre paso de los legisladores y funcionarios de la administración, así como invitados especiales, para que lleguen a las instalaciones del recinto deliberativo y se desarrolle sin complicación la sesión del próximo martes en la que tendrá lugar el sexto y último informe de la actual gestión capitalina, pasadas las celebraciones de la Independencia de México.
La idea es que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, sin complicación alguna, rinda el último informe de gobierno ante el Congreso local el próximo 17 de septiembre.
Martha Ávila coincidió con la coordinadora de los diputados locales de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa, en el sentido de que se determinó que esta fecha es idónea, porque se dará tiempo para que el mandatario capitalino deje su cargo y se integre a su nueva responsabilidad al frente del ISSSTE.
La lideresa de las personas legisladoras morenistas aseguró, en su momento, que el Congreso está listo para recibir y aprobar la reforma judicial, luego de que ésta sea avalada por el Senado, a fin de que sea el primer Poder Legislativo local en hacerlo.
Bravo Espinosa en declaraciones a los medios de comunicación dijo que es fundamental que los habitantes de la Ciudad de México conozcan a fondo las iniciativas y propuestas de las y los diputados de la Transformación en el Congreso capitalino, no sólo porque siempre estarán encaminadas a mejorar su calidad de vida, sino también en respuesta a su voto mayoritario en los comicios del 2 de junio.
“Las cosas buenas que hacemos en el Congreso necesitamos que la gente las conozca, pero también si nos portamos mal, porque creo que las y los diputados de Morena nos debemos a la ciudadanía, pues muchos millones salieron a refrendar su confianza en la Cuarta Transformación”, recalcó.
Señaló que una de las prioridades de la bancada de Morena, así como diputados aliados, será sacar adelante la creación de las nuevas secretarías; la Ley de Participación Ciudadana, y el Plan de Ordenamiento Territorial, así como las propuestas que envíe la futura jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada.
Los congresistas morenistas, del PVEM y PT coincidieron en la importancia de trabajar por el bienestar de la población, a través del diálogo y la concertación, lo que incluye empatar ciertos temas de las agendas legislativas de cada bancada y asociación.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el recinto de Donceles, Jesús Sesma Suárez, delineó que el instituto político no será intransigente para impulsar los temas de su agenda legislativa, pero que sí buscará que sea en el marco del parlamento abierto.
Por su parte, el coordinador del Partido del Trabajo en el Congreso, Ernesto Villarreal, consideró pertinente sensibilizar a los habitantes de la capital del país de lo que sucede en la metrópoli.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem