El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso capitalino, señalaron a la mayoría de los representantes populares del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional por presentar resistencia a priorizar la emergencia del COVID19, para ejercer presión, los blanquiazules evidenciaron las deficiencias en la atención médica que hay desde el Gobierno hacia las personas con síntoma.
“Es importante que desde el Congreso exijamos a la Secretaría de Salud, tanto federal como local, se adopten políticas públicas necesarias para atender este problema brindar la orientación y tratamiento médico oportuno a enfermos crónicos y adultos mayores, que son la población más vulnerable”, dijo desde tribuna el diputado del PAN Héctor Barrera Marmolejo.
El representante popular por Coyoacán y Benito Juárez solicitó estrategias responsables para dar atención seria al Covid19, ya que, dijo el número 800 0044 800 está inservible: “realicé más de 100 llamadas” sin que pudiera ser atendido ya que -dijo- el servicio no estaba disponible.
“Es el número que dieron, es el número que se supone que se atiende la emergencia que estamos viviendo, lamento que hoy dos diputados de este Congreso presentaron propuestas por coronavirus y la mayoría no haya votado a favor”.
Por su parte, el coordinador Mauricio Tabe Echartea, dijo que es momento de valorar las acciones a tomar para evitar un problema mayor, “el Gobierno de la ciudad está en un grave problema, porque tiene una secretaria que ha minimizado el problema y la muestra de su dicho, de que el Covid19 “no es letal” o que el sarampión es más contagioso y hoy la población tiene una preocupación, no es paranoia electorera”.
En su momento, el diputado Diego Garrido López, lamentó la forma del tratamiento a estos asuntos que deben ser urgentes, pero la mayoría le ha estado dando la espalda a la sociedad bateando los temas de emergencia para la Ciudad.
“Miles de padres angustiados entre llevar o no a sus hijos, en 10 entidades, los gobernadores cerraron escuelas y aquí no se atreven a tomar la decisión, están con su política y cálculo político sobre la emergencia, dando la espalda al ciudadano y no suben a debatir”.
Los diputados del PAN coincidieron en actuar con seriedad y sea la autoridad la que deba generar la certeza y tranquilidad a los habitantes de la ciudad, ya que van más de 85 mil contagiados, 7 mil muertos y en nuestro país van 85 casos de contagio por el Covid19.