El alcalde electo, de Morena, PT y el Partido Verde, asegura en entrevista que habrá coordinación con la Presidenta, Claudia Sheinbaum, y la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para construir una nueva línea del Cablebús, que atraviese la zona de barrancas
Con la llegada de la 4T a Álvaro Obregón se realizarán obras de gran impacto social, como una nueva línea de Cablebús que dará servicio a los habitantes de la zona de barrancas, señaló el alcalde electo Javier López Casarín.
Luego de vencer en las urnas a la panista Lía Limón, el abanderado de Morena, PT y el Partido Verde indicó que a diferencia de la administración actual, en su gobierno habrá coordinación tanto con la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, como con la doctora Claudia Sheinbaum, primera Presidenta de México.
“Somos parte de un mismo proyecto en el que daremos continuidad al legado de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Por eso la importancia que le damos a las comunidades que más lo necesitan.
“Con el Cablebús reduciremos los tiempos de traslados para miles de familias que hoy dedican más de dos horas para salir de sus casas y llegar a una avenida principal o a una estación del Metro. Se trata de una obra de justicia social que permitirá a las mamás y papás obregonenses tener más tiempo para convivir con sus hijos, desarrollarse profesionalmente o hacer alguna actividad recreativa”, comentó López Casarín.
El representante de izquierda señaló que en Morena promueven el transporte público ecológico y de calidad, mientras que los prianistas apuestan por el automóvil y la privatización de los bienes públicos. Recordó, por ejemplo, la iniciativa que presentó el PAN en el Congreso de la Ciudad de México para crear la llamada Ley del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que en el artículo 12 establece que se revisará sistemáticamente la tarifa, y que se aplicarán precios diferenciados considerando la distancia de los viajes. Según la propuesta, el boleto podría costar 25 pesos o más, para los recorridos más largos.
“El PAN revela su insensibilidad y desprecio por los usuarios de transporte público. ¿Cómo te explicas que quieran quintuplicar el costo del viaje en Metro cuando es una opción económica, rápida y eficiente utilizada por millones de personas todos los días?.
“Yo estoy convencido de que debemos impulsar transporte público de calidad, a costos asequibles, como el Cablebús. También, renovar los autobuses para optar por modelos ecológicos y accesibles a adultos mayores y personas con problemas de movilidad”, aseveró.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Al ser cuestionado sobre el sello que dará a su gobierno, López Casarín comentó que trabajará de la mano de la gente y, a diferencia del PRIAN, no habrá maltratos a vecinos ni persecución o cuotas a comerciantes en la vía pública.
“Se acabaron los abusos cometidos desde la alcaldía. No más extorsiones a vendedores o comerciantes. Las y los obregonenses están hartos del maltrato que han sufrido en los últimos tres años.
“Apoyaremos la economía de las familias, buscaremos soluciones innovadoras para desarrollar el gran talento que tenemos en Álvaro Obregón. Uno de los temas que hemos visto es que hay colonias que no tienen puntos de acceso a Internet, lo que abre una brecha de desigualdad tecnológica que afecta principalmente a nuestros jóvenes. Uno de mis compromisos es gestionar la creación de puntos de acceso libre al Wi-Fi”, explicó.
López Casarín agradeció a los vecinos que votaron por él, ante quienes se comprometió a atender los grandes retos de la Alcaldía.
“Uno de ellos es el de la inseguridad, que este gobierno prianista agravó debido a la falta de coordinación. Nosotros duplicaremos el número de policías y mejoraremos el entorno urbano para contar con calles iluminadas y accesibles.
“Otro tema importante es el de las adicciones, por lo que crearemos centros de atención integral, con especialistas que nos ayudarán a restablecer el tejido social, dañado por la negligencia y olvido de las autoridades actuales”, indicó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem