En diferentes módulos del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México (INE-CDMX), cientos de personas se formaron durante más de varias horas para obtener su credencial para votar antes de vencer el plazo para el trámite.
Este lunes 22 de enero es la fecha límite para que las personas que tienen credencial para votar vencida o que esté por vencer, tramiten una renovación.
Te recomendamos: ¿Jacarandas en invierno? Expertos están en alerta por el florecimiento de este árbol
La misma fecha aplica para quienes deseen actualizar su domicilio o corregir algún dato personal de la mica. De igual forma, los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 2 de junio de 2024 pueden solicitar su inscripción al padrón electoral de forma adelantada.
El Instituto Nacional Electoral informó que para todos estos casos, la fecha límite para recoger las credenciales es el 14 de marzo.
Desde muy temprano, la gente comenzó a llegar a los diferentes módulos del INE que se encuentran a lo largo y ancho de la Ciudad de México, y poder realizar alguno de estos trámites en su afán de poder cumplir con un ejercicio cívico este 2 junio.
El señor Juan Escobar se presentó en el módulo que se encuentra en Calzada de Guadalupe 320 en la colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero, desde muy temprano y tuvo que pedir permiso en su trabajo para realizar un cambio de domicilio.
"Si, ya llevó más de cuatro horas formado y es desesperante tener que aguantar tanto tiempo y poder realizar un trámite, que muchas veces es por decidía qué dejamos todo para otro día".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Qué necesito:
Para obtener el documento es necesario presentar: Acta de nacimiento; Identificación oficial con fotografía; Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses.
Horarios:
El horario de servicio ampliado en los módulos es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y en el caso de los módulos que den servicio el sábado y domingo se atenderá de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem