A través de una muestra gastronómica podrás conocer el corazón de los sabores de México y la biodiversidad de nuestras raíces en la clase-museo Milpa Brunch realizada por el activista Enrique.
Por más de 10 mil años de historia, y con alimentos 100 por ciento mexicanos de ellas diferentes regiones del país, se ofrece un menú compuesto por las mejores recetas que Enrique ha recolectado en sus recorridos por México durante más de 10 años, conociendo a chefs y a cocineros artesanales expertos en la milpa.
En la clase podrás conocer más sobre la importancia del maíz en nuestra región y de cómo surgen ahora los distintos tipos de elotes que tenemos, como se producen y como gracias a este maravilloso alimento crecen otros más.
El maíz que nos da identidad como país es poco reconocido y valorado por la propia gente de esta nación y en esta clase se trata de hacer conciencia sobre los alimentos recolectado en el país por manos mexicanas, es decir por familias que se dedican a esto desde varias generaciones y que siguen realizado la cosecha de manera tradicional con todo el cuidado para que los alimentos lleguen frescos hasta nuestras mesas.
El poco valor que le damos a estas personas hace que se desmerite el arduo trabajo que realizan día con día, por ello Enrique muestra y trata de hacer conciencia a través de un museo pequeño donde muestra todos los alimentos desde su más pura expresión lo que se pierde al no valorar como se debe.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las raíces que nos formaron como mexicanos y todas las grandes creaciones que se sacan de nuestra tierra.
Al mostrar una escobeta realizada aun de manera artesanal comentó: "esto es una propuesta de paz, la señora se pone en su puesto y pone una escobeta, ella decide expresarse con eso, porque esto la identifica, su vida giro en torno a ello y así lo hizo su abuela y su mamá, eso la representa y lo seguirá haciendo”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem