La noche de este lunes se registraron dos microsismos casi consecutivos que fueron perceptibles al Norte de la Ciudad de México, sismos que pese a su baja intensidad, originaron una repentina y perceptible sacudida.
Estos microsismo fueron reportado en un primer momento a través de aplicaciones de celular que funcionan como alerta sísmica, alertamiento que generó un reporte sobre dos sismos de baja intensidad minutos después de las diez de la noche.
También te puede interesar: “Zócalo de Gobierno Ciudadano”, suspendido para la presente semana
Fue cuestión de minutos para que usuarios de redes sociales recurrieran a estos medios, principalmente en “X”, antes Twitter, para compartir mensajes breves sobre sus impresiones del sismo, fenómeno percibido principalmente por de la alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo al Sismológico Nacional, los microsismos se registraron a las 21:22 horas de esta noche, tan solo con algunos segundos de diferencia. El primero de los movimientos tuvo una intensidad de 1.8 grados, antes de otro microsismo de 2.2 grados escala de Richter.
Ante la incertidumbre generada por los microsismos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil publicó un mensaje desde sus redes sociales, en donde reportaba de manera preliminar saldo blanco.
"Activamos protocolos de comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcadías, sin reporte de incidentes", se puede leer en la publicación realizada por PC en su perfil institucional de la red social "X", antes Twitter.
En el mismo sentido, vecinos del municipio mexiquense de Naucalpan, y que colinda con la alcaldía Azcapotzalco, expresaron en redes sociales su preocupación, ya que este sismo de baja intensidad fue perceptible en algunas zonas cercanas a la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem