Con diferentes diseños, adaptaciones, colores y de diversos años, más de 160 combis clásicas se dieron cita en el Monumento a la Revolución.
La mañana del domingo los dueños de las combis se reunieron en el lugar y colocaron sus vehículos sobre la calle de Plaza de la República.
El motivo de esta reunión era para realizar por tercer año la caravana llamada "Mi combi linda y querida", con dirección hacia el Auditorio Nacional.
Pero no solo fue la reunión, sino que también estaban vendiendo piezas de los vehículos, debido a que ya son muy difíciles de encontrar, de acuerdo a Martín, uno de los vendedores.
Alejandro, miembro de la organización, esperaban más de 300 vehículos, "pero cada año varea, la mayoría somos de CDMX y Edomex, pero vienen algunos de Puebla, Tlaxcala y Veracruz", este día para ellos es de fiesta debido a que es el Día mundial de la Combi.
Los anfitriones solo esperaban a que reabrieran la circulación de Paseo de la Reforma, después del paseo dominical ciclista, para poder comenzar con la caravana rumbo al Auditorio Nacional.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Un vehículo con historia
Este vehículo era ahorrativo y servía para llevar a muchas personas, de hecho en un tiempo se utilizó como transporte público, pero posteriormente con los cambios del transporte las fueron sacando de circulación.
De acuerdo a la marca Volkswagen, a finales de 2013, y por leyes aprobadas para mejorar la seguridad de los vehículos, el modelo de la marca alemana dejó de fabricarse, siendo Brasil el último país en el que se lo construyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem