Durante la sesión del Instituto Electoral del Estado de México de hoy, luego del arranque formal del proceso para las votaciones del próximo 4 de junio, en la que más de 12 millones 600 mil mexiquenses podrán participar en la renovación de la gubernatura, la consejera electoral, Karina Vaquero, reconoció que el quehacer institucional del órgano electoral estatal ha sido sumamente cuestionado.
Ante la presidenta consejera, Amalia Pulido Gómez y los demás integrantes del instituto, así de los representantes de los partidos políticos, Karina Vaquero también advirtió que entre los ciudadanos priva la desconfianza y el desencanto hacia los diferentes partidos políticos.
Dijo que el arranque del proceso representa una oportunidad para que las organizaciones políticas que buscarán quedarse con la gubernatura puedan revertir la indiferencia que manifiesta la población hacia la actividad política.
TE PUEDE INTERESAR: DanoLata” hace colecta para apoyar a niños con cáncer; Te decimos dónde
En ese sentido, aseveró que el Instituto Electoral del Estado de México, de igual manera, tiene el chance de demostrar ante los mexiquenses que el trabajo realizado ha sido en favor de la democracia.
Se trabaja por la democracia
Ante esto, la presidenta consejera del órgano electoral estatal, Amalia Pulido Gómez, mencionó que nadie estará por encima de la ley, y se pronunció por promocionar la masiva inscripción de observadores electorales para los comicios del próximo domingo 4 de junio.
En tanto, los representantes de los partidos políticos acreditados en la entidad también hicieron públicos sus puntos de vista. Por el lado de Morena, Francisco Vázquez, uno de los hombres de mayor confianza de Delfina Gómez Álvarez, exdiputado local, afirmó que no hay “mal que dure 100 años”, en alusión al siglo que podría cumplir el PRI gobernando la entidad mexiquense.
Sostuvo que la entidad es ejemplo de lo que no se quiere, pues la pobreza, inseguridad y corrupción, son tres males con los que los mexiquenses viven día a día y que por ello hoy solo quieren un cambio verdadero.
“Hoy les venimos a decir a los mexiquenses que la transformación está llegando y que es irreversible el cambio”, subrayó, tras puntualizar que la herida más profunda es el Grupo Atlacomulco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Mal manejo de la pandemia”
En respuesta, el representante del PRI, Ramón Tonatiuh Medina, arremetió contra el gobierno federal por el manejo de la pandemia, además del que llamó pésimo manejo de la economía, así como la persecución de personas incómodas al gobierno, ausencia de autonomía a órganos de control, así como utilizar herramientas de fiscalización para presionar a sociedad civil y medios de comunicación, de confundir la titularidad del ejecutivo con liderazgo de partido.
Indicó que se debe defender a los ciudadanos y evitar que continúen proyectos que obedecen a intereses políticos y golpear a burocracia y someterla a amenazas como desaparición de los órganos electorales estatales, o como ocurrió en Texcoco, donde -dijo- que fueron desviados los salarios de los trabajadores.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem