El diputado migrante del Congreso de la Ciudad de México que forma parte de la bancada del PAN, Raúl Torres Guerrero, aseguró que las comunidades y redes de chilangos en el extranjero celebran la salida de Ernestina Godoy Ramos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, debido a que la consideraban como un obstáculo para la justicia hacia sus familias que están en la metrópoli.
Asimismo, el representante popular expuso que, de no tener la diputación migrante en Acción Nacional, el resultado de la votación para la no ratificación de Godoy hubiera sido diferente y, queda claro que los chilangos en el extranjero son oposición a la Cuarto Transformación.
Te recomendamos: Líneas de captura habilitadas en 2023 para tramites vehiculares podrán ser pagada en 2024
“La diputación migrante votó en contra de que la fiscal se quedará cuatro años más en la institución, le ha hecho mucho daño a las familias que reclaman respuestas a los casos que se le han presentado por delitos”, aseguró.
En declaraciones a los medios de comunicación, Torres Guerrero expuso que en el extranjero hay muchos capitalinos que tienen expedientes rezagados en la FGJ, ya sea por algún tipo de delito que hayan sufrido sus familiares en la ciudad y al presentar la denuncia, nunca se supo del avance.
“Por eso es importante votar en este 2024, que los chilangos demos el segundo paso para sacar a Morena de la metrópoli, de las instituciones y desde luego, del país”, acotó.
Externó su orgullo de ser opositor a una fiscal carnal y haber sido parte del voto en contra de su ratificación. “Le cumplimos a los ciudadanos que llevan años esperando atención digna, los chilangos en el extranjero deben viajar a la urbe para conocer expedientes y eso representa gastos, porque nunca ha existido una atención directa para quienes radican en otro país”.
Precisó que resulta común que los capitalinos tengan que litigar sus casos en
cortes internacionales, como sucedió con las víctimas de la Línea 12 del Metro, en donde sigue impune esta tragedia y el expediente está “congelado” por Morena que influye en la FGJ.
“Por eso votamos en contra de la ratificación de Godoy, votamos en contra de frenar los abusos de una autoridad que recibe órdenes del oficialismo y se mostró el músculo de la oposición que unida, puede sacar a Morena de la ciudad”, remató.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem