A la mayoría de los automovilistas se les hace fácil invadir los carriles del Metrobús para llegar rápido a su destino, pero con esa acción podrían hacerse acreedores a una infracción,
Por eso el Metrobús decidió mostrar cómo suceden esas infracciones al ritmo de “La Chica del bikini azul”, de Luis Miguel.
TE PUEDE INTERESAR: En tres años, la estrategia social, Barrio Adentro atendió a 57 mil jóvenes
Porque tal parece que a todos les llegó la euforia de Luis Miguel y cualquier tema de interés social va con las canciones.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tal como pasó con este servicio al dar a conocer un video muy creativo sobre la forma en cómo son las infracciones el cual fue titulado; ¿Luis Mi? , ah no...cámara de infracción. Aquí te explicamos cómo es que con las cámaras de infracción del C5 toman una linda foto a las y los invasores.
Por lo que se comienza a escuchar "De pronto flash, el Metrobús ya te multó. No invadas más, el carril confinado", mientras que se ve una cámara de infracción con ojitos y boca.
¿Cuánto cuesta?
En el video, se explica que este sistema de cámaras arco radar de infracción, detectan con sus sensores las placas del vehículo cuando se invaden los carriles confinados del Metrobús, toman una foto que luego se envía al C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para levantar la infracción por esa falta.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Y para nada es barata la multa, porque por invadir los carriles del Metrobús te haces acreedor a una sanción con un costo aproximado de $4,149.60; $5,187 o $6,224.40; además de que te quitan 6 puntos a la licencia de conducir.
Si es que ya te vino a la mente que lo hiciste en algún momento lo podrás consultar en: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consulta_adeudos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem