/ sábado 3 de diciembre de 2022

Metrobús a Cuautepec necesita 250 mdp para terminar obra

El Cablebús no ha resuelto la movilidad en la zona y del Metrobús faltan por construir 8.3 kilómetros, lo que beneficiaría a300 mil vecinos de 56 colonias, dijo el diputado Víctor Hugo Lobo

El coordinador del PRD en el Congreso capitalino, Víctor Hugo Lobo Román, promueve que para el Presupuesto de Egresos del 2023 la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) reciba una partida de 250 millones de pesos para continuar la construcción de la Línea del Metrobús de Cuautepec, al faltar 4.5 kilómetros de la obra.

Exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Legislativo local considere su propuesta en la próxima discusión del presupuesto del próximo año para la capital.

LEE TAMBIÉN: La nochebuena que se produce en Yecapixtla, es considerada una de las mejores de la región

Señaló que para solucionar este problema de movilidad en la zona de Cuautepec, desde el 2016 se proyectó la construcción de una línea de Metrobús, la cual iniciaría en la zona de Indios Verdes (calzada Ticomán) y continuaría hasta llegar a la avenida Estado de México (Deportivo Carmen Serdán), para beneficiar a 300 mil vecinos, porque cruzaría por 56 colonias y 47 unidades habitacionales, con una longitud de 8.3 kilómetros, con la construcción de 20 estaciones y dos terminales.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Hasta el momento existe un avance de 45.7 por ciento, 3.8 kilómetros, en la construcción de los carriles confinados en calzada Ticomán, entre Coquimbo y Juan de Dios Bátiz; Juan de Dios Bátiz, entre calzada Ticomán y avenida Politécnico; Miguel Bernard, entre Juan de Dios Bátiz y Arroyo Viejo; avenida Miguel Bernard, entre las avenidas Las Torres y Periférico; avenida Puerto Mazatlán, entre Calle Moctezuma y Cuautepe y Tenayuca-Chalmita, entre Amanda del Llano y Rio San Pedro.

El legislador local comentó que falta por construir el 54.3 por ciento, que equivale a 4.5 kilómetros de carriles confinados, lo que tendría un costo estimado de 250 millones de pesos, cuya obra es la continuación de la Línea 7, que actualmente corre de Campo Marte a Indios Verdes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El coordinador del PRD en el Congreso capitalino, Víctor Hugo Lobo Román, promueve que para el Presupuesto de Egresos del 2023 la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) reciba una partida de 250 millones de pesos para continuar la construcción de la Línea del Metrobús de Cuautepec, al faltar 4.5 kilómetros de la obra.

Exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Legislativo local considere su propuesta en la próxima discusión del presupuesto del próximo año para la capital.

LEE TAMBIÉN: La nochebuena que se produce en Yecapixtla, es considerada una de las mejores de la región

Señaló que para solucionar este problema de movilidad en la zona de Cuautepec, desde el 2016 se proyectó la construcción de una línea de Metrobús, la cual iniciaría en la zona de Indios Verdes (calzada Ticomán) y continuaría hasta llegar a la avenida Estado de México (Deportivo Carmen Serdán), para beneficiar a 300 mil vecinos, porque cruzaría por 56 colonias y 47 unidades habitacionales, con una longitud de 8.3 kilómetros, con la construcción de 20 estaciones y dos terminales.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Hasta el momento existe un avance de 45.7 por ciento, 3.8 kilómetros, en la construcción de los carriles confinados en calzada Ticomán, entre Coquimbo y Juan de Dios Bátiz; Juan de Dios Bátiz, entre calzada Ticomán y avenida Politécnico; Miguel Bernard, entre Juan de Dios Bátiz y Arroyo Viejo; avenida Miguel Bernard, entre las avenidas Las Torres y Periférico; avenida Puerto Mazatlán, entre Calle Moctezuma y Cuautepe y Tenayuca-Chalmita, entre Amanda del Llano y Rio San Pedro.

El legislador local comentó que falta por construir el 54.3 por ciento, que equivale a 4.5 kilómetros de carriles confinados, lo que tendría un costo estimado de 250 millones de pesos, cuya obra es la continuación de la Línea 7, que actualmente corre de Campo Marte a Indios Verdes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Archivos Secretos

El Fakir Harry, el hombre que se clavó a una tabla para ser exhibido día y noche

Harry Von Wieckende quería ofrecer su sacrificio como una prueba para que el cielo concediera la paz a la humanidad con la pronta terminación de la Segunda Guerra Mundial